H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Pretende Sedesol enfrentar cambio climático

Pretende Sedesol enfrentar cambio climático

México, D. F.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convocan a la comunidad académica y científica a presentar propuestas que permitan enfrentar el cambio climático y potencializar la operatividad de los programas sociales.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de julio y podrán participar universidades, empresas e investigadores inscritos en el Registro Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Reniecyt), con proyectos sobre adaptación humana al cambio climático y movilidad peatonal en zonas metropolitanas.

Asimismo, a través del Fondo Sectorial de Investigación para el Desarrollo Social Sedesol-Conacyt, se busca que estudiosos y conocedores del tema enriquezcan el Modelo de Atención Integral para medir el desarrollo de niñas y niños inscritos en el Programa de Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadoras.

También se invita a ese sector a hacer planteamientos metodológicos para la estimación de la población potencial de becarios de Oportunidades, así como de los montos de becas educativas de niñas, niños y jóvenes beneficiarios de este programa de la Sedesol.

Las aportaciones deben responder también a las demandas del Programa de Coinversión Social (PCS) y sus actores sociales, así como a la participación de los tres órdenes de gobierno en la construcción de una política social de Estado.

Con esta convocatoria, la Sedesol y el Conacyt esperan recibir propuestas para optimizar las rutas de distribución de bienes de consumo básico y complementario no perecederos a las localidades rurales de alta y muy alta marginación, entre otros temas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.