Pretenden normalizar suministro de agua en el valle de Mexicali

Pretenden normalizar suministro de agua en el valle de Mexicali

Mexicali, B.C.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali realizará el entronque de una línea de agua potable que aumentará la presión del suministro a los residentes de varios poblados de la parte Sur del Valle de Mexicali, informó el titular del organismo, Miguel Ángel González Barriga.

Los trabajos iniciarán la próxima semana y quedarán concluidos antes de que finalice agosto beneficiando en forma directa a vecinos de los ejidos Durango, Cucapah Mestizo, La Mariana, y López Mateos, así como los poblados La Puerta y El Faro.

La obra consiste en la instalación de una línea que cruzará mediante “tuneleo” la carretera de la Colonia Carranza para conectarla con otra línea de 10 pulgadas de diámetro al Norte del poblado Mazón Noriega también, conocido como El polvorín.

De esta forma los vecinos recibirán un sustancial beneficio en el indispensable servicio, en especial durante la actual temporada de verano cuando la demanda aumenta notablemente debido a las altas temperaturas.

Por otra parte, el titular de la CESPM dijo que siguen adelante los trabajos de alcantarillado sanitario que beneficiará a 1,500 habitantes del ejido Durango y cuya obra representa una inversión  superior a los 18 millones de pesos. Quedará terminada a finales del presente año.

Como se informó oportunamente, consiste en la construcción de un cárcamo de bombeo así como un emisor de 16,283 metros lineales de tubería de 8 y 12 pulgadas de diámetro que llevará las aguas residuales que se generen en ese lugar hasta la planta de tratamiento ubicada en el poblado Guadalupe Victoria.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.