H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Promoverá Claudia Pavlovich desde el Senado apoyo a madres trabajadoras

Promoverá Claudia Pavlovich a madres trabajadoras

Hermosillo, Son.- Como mujer y madre de familia, Claudia Pavlovich Arellano estableció su compromiso ante trabajadoras de maquila, de ocuparse en el Senado de la República para garantizar que el Gobierno cumpla con su obligación de proporcionarles un lugar donde sus hijos puedan ser atendidos mientras trabajan.

Para ello, dijo, tanto ellas como sus patrones pagan sus cuotas de seguridad social y es justo e inaplazable que ante la incapacidad e insuficiencia de espacios, se establezcan otras formas que garanticen este derecho y dé tranquilidad a las madres trabajadoras.

Junto a su compañero de fórmula, Ernesto Gándara Camou y el candidato a diputado por el III Distrito Federal, Epifanio Salido, la candidata al Senado convivió con madres de familia, que con sus hijos en brazos llegaron a la maquiladora Leoni.

Constató cómo es que las madres de familia se organizan entre sí, aplicando modelos de corresponsabilidad social para atender esta situación, al integrar grupos de entre 15 a 20 trabajadoras para contratar a una persona que se encargará de cuidar a sus hijos pequeños en una casa determinada, sustituyendo la obligación que tiene el Gobierno de prestar este servicio.

Por tanto, Claudia Pavlovich se comprometió a trabajar desde el Senado de la República para que, por Ley, el gobierno esté obligado a financiar estos esfuerzos de corresponsabilidad de las madres de familia y otorgar incentivos fiscales a las empresas que promuevan y apoyen estos modelos, garantizando en ello el cumplimiento de las medidas de seguridad previstas en la normatividad vigente.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.