H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Promueven empresarios el Show “Viva La Gente” para noviembre

Show “Viva La GenteHermosillo, Sonora.-  Jesús Roberto Sitten Ayala, Presidente de la Fundación Nueva Generación Sonora, anunció que se pondrá en marcha una campaña de recaudación de fondos, que tiene como eventos estelares la presentación del grupo Viva la Gente, a fin de obtener más recursos para el programa Un Nuevo Futuro, que busca dotar de una computadora a cada niño sonorense.

En reunión con dueños y directivos de medios de comunicación, los exhortó a sumarse a la difusión de este magno evento que se llevará a cabo el 15 de Noviembre en Obregón y el 21 de Noviembre en Hermosillo, así como a invitar a la sociedad sonorense a realizar un donativo a la cuenta bancaria de la Fundación.

Del 02 de Marzo, fecha en que se puso en marcha Un Nuevo Futuro, hasta ahora se han entregado 2 mil 700 laptops y están por dotarse 2 mil 300 que están en proceso de programación, dijo Sitten Ayala.

Reconoció el respaldo del gobierno del estado y del gobierno federal en el proyecto “que nació entre amigos que vimos la forma de cambiar la educación, de tratar de dar un salto cuántico en la forma de educar a nuestros hijos, para que salga una generación mucho más competitiva”.

Luego de agradecer el apoyo  de DIF Sonora, institución que se suma como un importante respaldo, explicó que Un Nuevo Futuro forma parte del programa de Transformación Educativa que impulsa el gobernador Guillermo Padrés y están involucradas también instituciones la Sedesol federal, a Universidad de Sonora, el Tec de Monterrey, empresarios, sindicatos magisteriales y la sociedad civil.

Un programa muy noble que ha llegado hasta el momento a niños de primarias de Bácum, Mazatán y Villa Pesqueira, así como al equipamiento de 54 aulas digitales, denominadas Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA´S) de 32 municipios de la entidad, pero hay que llegar al resto del estado, dijo Sitten Ayala.

Para ello, se están se están realizando actividades y recolectando fondos con recibos deducibles de impuestos, a través de la cuenta de Santander Serfin,  65-50304258-5, Clabe Interbancaria 0147-6065-5030-4258-57, a nombre de Nueva Generación Sonora .A.C.

Precisó que más de 2 millones de estas computadoras ya están operando en el mundo y en nuestro estado, el proyecto de la Fundación Nueva Generación Sonora, suma esfuerzos de Sedesol, Gobierno del estado, Gobiernos Municipales, sociedad civil, así como organismos internacionales como One Laptop Per Child (OLPC), Khan Academy y Google México.

Con el apoyo de Marco Paz Pellat, Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, se logró bajar recursos por el orden de 11.5 millones de pesos, que se destinarán al equipamiento tecnológico de las aulas digitales con computadoras y acceso a Internet en las localidades más marginadas en 32 de los 72 municipios sonorenses.

Acompañaron a Jesús Roberto Sitten, Presidente de la Fundación Nueva Generación Sonora, Jeanette Gilabert Ávila, Directora de la Fundación, Conny de Paz, Luis Alberto Rodríguez, Ana Luisa de Rodríguez, Francisco Navarro, Martha de Johnson, Miguel Ayala, Zulma Moore y Marco Jonhson, entre otros miembros de la agrupación.

Viva la gente en Sonora

La Fundación Nueva Generación Sonora, organiza el magno Show Viva La Gente, organización laica, apolítica y sin fines de lucro, que desde 1965 ofrece un programa de educación y liderazgo global, viajan alrededor de cien jóvenes de 20 países diferentes que conviven y se hospedan con familias de los lugares que a los cuales visitan.

Se trata de un staff internacional de educación que imparte talleres, organiza ferias, realizan actividades de labor social donde visitan asilos de ancianos, orfanatos, presentaciones en salones de clases, visitas a hospitales, apoyo a la discapacidad, reforestación, creación de murales, campañas anti-graffiti, entre otras diligencias.

Su llegada a Ciudad Obregón será el día 12 de Noviembre, donde tendrán espacios diversos para atención a medios de comunicación y jornadas de labor social, para el Jueves 15 realizar el concierto masivo en el CUM de las 6:00 PM a las 8:30 PM; los boletos costarán en General: 50 Pesos; Preferente, 100 pesos; Oro 200 pesos y Platino 400 pesos. Y Podrán adquirirse en APALBA (Agrupación para las Bellas Artes), Gimnasio Municipal, Blvd. Rodolfo Elías Calles y Colima, así como en taquilla el día del concierto.

A Hermosillo, arribarán el día 19 de Noviembre, y los días subsecuentes realizarán labor social y atención a medios de comunicación, para el Miércoles 21, realizar su concierto masivo de las 6:00 PM a las 8:30 PM, en el CUM. El costo del boleto será de 50 pesos General y 100 pesos, preferente y podrán ser adquiridos en las oficinas de la Fundación Nueva Generación Sonora, ubicadas en Blvd. Rodríguez 183, Local 3, Esquina con Matamoros y en taquilla el día del concierto.

El viernes 23, realizarán un concierto VIP en el Casino de Hermosillo, de las 9:00 PM a las 11:30 PM, precio único de 500 pesos, los boletos estarán a la venta en las oficinas de la Fundación Nueva Generación Sonora.

Y el Sábado 24 realizarán actividades de labor social en el Poblado Miguel Alemán y desarrollarán un miniconcierto de las 5:00 a las 6:00 PM.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.