Promueven en Caborca el hábito de la lectura

Promueven en Caborca el hábito de la lectura

Caborca, Son.- Con apoyo del Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora (PDCMS), el promotor cultural Luis Álvarez Beltrán ha prestado en la zona urbana de Caborca más de 220 libros durante 2012, con la meta de registrar la lectura de mil libros al término del año.

Su proyecto de difusión Todos a leer, fue apoyado para acercar de forma gratuita la literatura al público de todas las edades, contando con un acervo de 400 libros con el ánimo de que nuevos lectores descubran el maravilloso mundo de las letras.

La forma más fácil de solicitar este servicio es llamando al número telefónico del promotor 637-111-81-89, quien acude a brindar el servicio a domicilio en las colonias céntricas.

Todos a leer es uno de los trece proyectos apoyados por el PDCMS, ciclo 2011-2012, con recursos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Instituto Sonorense de Cultura y Gobierno Municipal de Caborca, a través de la Dirección de Acción Cívica y Cultural.

Además del servicio de préstamos bibliográficos, Álvarez Beltrán ha realizado visitas escolares de fomento a la lectura, apoyando la formación y operación de círculos de lectura, con planes de abrir un local fijo para recibir a toda la comunidad y cumplir los objetivos del programa. Además ha realizado festivales de lectura en plazas y parques públicos, así como talleres de escritura creativa para quienes gustan del arte de escribir.

Cabe señalar que está invitando a la comunidad para participar en el concurso literario Todos a escribir, en los géneros de cuento y poesía; los trabajos se recibirán los meses de agosto y septiembre en el correo lferalvarez@hotmail.com con premios en especie.

El proyecto Todos a Leer invita al público de todas las edades a solicitar estos servicios que tienen como común denominador el gusto por las letras y el arte, con todos los beneficios integrales que esto representa.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.