H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Quema PGR Droga en Hermosillo y Obregón

Hermosillo, Son.- En cumplimiento con lo establecido en el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales y en el marco del Programa de Destrucción de Narcóticos, la Delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de Sonora incineró, en Hermosillo, más de 400 kilos de marihuana y semilla de esa hierba que están relacionados con siete indagatorias por delitos contra la salud.

En el acto estuvieron presentes un agente del Ministerio Público de la Federación, efectivos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal Ministerial, y personal administrativo de la Delegación, así como un Representante del Órgano Interno de Control de la PGR, quien dio fe de la autenticidad y peso de la droga.

La carbonización se realizó en la gravera “San Carlos”, ubicada en el kilómetro 17 de la carretera a Bahía de Kino, y lo incinerado incluyó 397 kilos 142 gramos de marihuana y cuatro kilos 400 gramos de semilla del mismo enervante.

Con esta quema se impidió la producción y distribución de casi 79 mil 428 dosis de esa droga, así como su cultivo a través de las semillas.

La hierba y las semillas fueron aseguradas en operativos instrumentados por elementos del Ejército Mexicano y por autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno en la entidad.

Ciudad Obregón

Por otro lado, y bajo los mismos lineamientos legales,  la Procuraduría General de la República incineró en Ciudad Obregón marihuana, semilla y plantas de ese enervante, heroína, cocaína y metanfetamina.

Las drogas incineradas fueron aseguradas en operativos instrumentados por elementos del Ejército Mexicano y por autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno en la entidad, y están relacionadas con 12 averiguaciones previas.

Lo quemado incluyó 78 kilos 242 gramos 400 miligramos de marihuana; un kilo 250 gramos de semilla de de esa yerba; 50 plantas del mismo ese mismo enervante; nueve kilos 500 gramos de heroína; 827 gramos 700 miligramos de cocaína; y, 902 gramos 700 miligramos de metanfetamina.

La incineración se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Tiro y Caza Halcones, de la mencionada localidad, con la asistencia de efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal Ministerial; personal administrativo de la Delegación, y del representante del Órgano Interno de Control de la PGR, quien dio fe de la autenticidad y peso de la droga.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.