H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Ramada Tradicional Tohono O’otham, una realidad en Caborca

Ramada Tradicional Tohono O’otham, una realidad en Caborca

Caborca, Son.- En una emotiva ceremonia llevada a cabo al pie del Cerro prieto, el alcalde Darío Murillo Bolaños hizo la entrega oficial de la construcción de la Ramada Tradicional a miembros de la etnia Pápago.

En su mensaje expresó que esta obra se la merecen los Tohono O’otham por su rica historia y cultura que nos dan la identidad; porque aquí se inculcará la lengua, su gastronomía y costumbres, así como la música y bailes representativos. Obra que está ubicada en el corazón de Caborca y a donde tendremos una gran oportunidad de acudir para conocer la historia de nuestra ciudad.

Griselda Leyva Egurrola agradeció al presidente municipal todo su apoyo para lograr esta importante obra, así como a sus compañeros de Cabildo y a integrantes de CDI. Dijo que en los próximos días finaliza su periodo como regidora étnica pero, que por sus venas corre sangre papaga y seguirá apoyando y gestionando más beneficios.

Fue presentado a quien representará a las etnias en Cabildo en la administración 2012-2015, para continuar impulsando el desarrollo de la cultura y los apoyos para las etnias, recayendo el honor en Francisco Reynaldo Gamboa Romero.

Por su parte el director de CDI, agradeció al munícipe todo el apoyo brindado a lo largo de la administración, así mismo adelantó que hay varios proyectos que se han gestionado desde hace algunos meses y que están por llegar en unos 15 días más.

El titular de CMCOP, Armando Araiza dijo que la obra consiste en la construcción de 62 metros lineales de muro perimetral a base de block; 62 metros de barandal frontal a base de regla tubular; construcción de 200 m2 de tejaban a base de polín monten y lamina galvanizada incluyendo instalación eléctrica y pintura; construcción de baños; construcción de 200 m2 de piso de concreto de 10 cm de espesor en área de tejaban; suministro e instalación de lámpara sub-urbana y poste metálico. Con una inversión total de 510 mil 101 pesos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.