H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Raúl Leyva asume la presidencia de INDEX en Hermosillo

La Industria de Exportación genera más de 100 mil empleos directos en Sonora, de los cuales alrededor de 54 mil se ubican en Hermosillo.

Raúl Leyva

Raúl Leyva

Hermosillo, Son.-  Raúl Leyva Fimbres tomó protesta como Presidente de la Industria de Exportación en Hermosillo, organismo empresarial que genera alrededor de 54 mil empleos de manufactura, en su mayoría mano de obra técnica calificada.

Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía en Sonora, en representación del gobernador Guillermo Padrés, tomó protesta a la nueva Mesa Directiva por el periodo 2012-2013, encabezada por Raúl Leyva Fimbres, luego de que el Presidente saliente Carlos Cáñez Moreno presentó su informe de actividades.

En este importante evento para la Industria de Exportación (INDEX), participaron Jorge Valencia Juillerat, Delegado de Economía en Sonora y Mario Abraham Armenta Montaño, Delegado Federal del Trabajo.

Estuvieron presentes, el Vicecónsul de Estados Unidos, Geoffrey  Keogh y Donnie Emerik, titular del Área Administrativa del Consulado de Estados Unidos; socios de empresas maquiladoras, directores de instituciones educativas, Presidentes de Organismos Empresariales del Estado de Sonora, representantes de organizaciones sindicales y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Durante la presentación de su informe de labores, Carlos Cáñez Moreno destacó la nueva imagen de la Cámara que logró posicionarse al dejar de representarse el sector como la Asociación de Maquiladoras de Sonora, para ser hoy en día Industria de Exportación (INDEX), y esta responde a la evolución del sector.

Entre los logros sumó las auditorías voluntarias con Profepa, mayor vinculación con universidades para proyectos de energía renovable; aumento en el programa Bécate para capacitación; el convenio para trabajadores de alto perfil con el gobierno del estado y el Conalep y el fortalecimiento de  la difusión con la revista Maquilason, entre otros importantes logros.

Ahí Jorge Valencia Juillerat, Delegado Federal de Economía entregó un reconocimiento a Carlos Cáñez por el destacado trabajo que hizo al frente de lo que fue la Asociación de Maquiladoras, ahora Industria de Exportación.

Mario Abraham Armenta Montaño, Delegado del Trabajo y Previsión Social, destacó la importancia de INDEX como generadora de empleos en el estado y destacó que se continuará trabajando para vincular esquemas de capacitación con el sector productivo.

Por su parte Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía en Sonora, reconoció el liderazgo de INDEX por impulsar la vinculación con instituciones de educación superior, instituciones gubernamentales y empresa para el desarrollo de la integración productiva, así como el mantener un buen nivel de infraestructura para seguir dando la certidumbre laboral que nos permite avanzar en el estado.

Tomaron protesta como integrantes de la Mesa Directiva por el periodo 2012-2013: Raúl Leyva Fimbres, Presidente; Filiberto Ruiz, Vicepresidente; Julio Bello, Secretario-Tesorero, Gerardo Vázquez, Consejero de Medio Ambiente y Seguridad; Carlos Cáñez, Consejero de Vinculación Empresarial; Adolfo Centeno, Consejero del Comité de Educación y Jesús Gámez, Consejero de Relaciones Gubernamentales.

Luego de tomar protesta como Presidente de INDEX, Raúl Leyva Fimbres, estableció reto y compromiso de continuar fortaleciendo a la Cámara en materia de vinculación y competencia, para que el sector privado y gobierno impulsen proyectos orientados a la capacitación y desarrollo de capital humano, para hacer de Sonora el estado fronterizo  más competitivo en el país.

Se pronunció porque el sector de la Industria de Exportación abra sus puertas a la interproveduría, a la gestión de negocios y las relaciones intercomerciales; hizo también un llamado a los líderes de las cámaras empresariales de Sonora para el desarrollo de proyectos ciudadanos con un solo Plan Integral de Competencia, haciendo sinergia con el sector público con el objetivo de fortalecer a las empresas y a la comunidad.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.