H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reactiva SEDESOL sus programas sociales tras las elecciones

Logotipo SEDESOL

México, D. F.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa a la ciudadanía que todos sus programas sociales funcionan con normalidad y que las delegaciones de la dependencia y de las sectorizadas trabajan al 100 por ciento para atender a los beneficiarios.

Esta semana concluirá la calendarización de las entregas de recursos correspondientes al cuarto bimestre a 6.5 millones de familias de Oportunidades y a más de 2.6 millones de adultos mayores del Programa “70 y más” en toda la República.

Asimismo, las delegaciones de la Sedesol atienden a los beneficiarios en la realización de sus trámites y aclaración de dudas sobre la operatividad de programas como Estancias Infantiles, Opciones Productivas, Hábitat, Empleo Temporal, Rescate de Espacios Públicos, Desarrollo de Zonas Prioritarias y 3×1 para Migrantes, entre otros.

Las ventanillas de “70 y más” para inscribir a las personas adultas mayores en las zonas urbanas marginadas, han sido reabiertas y atienden a la población que carezca de algún tipo de prestación social por parte del IMSS, ISSSTE, Pemex, Semar o Sedena.

Igualmente, las estancias infantiles siguen recibiendo a los menores de entre uno y tres años 11 meses de edad; también comenzarán a entregarse los apoyos a los más de 400 proyectos seleccionados de la convocatoria del Programa Opciones Productivas para el Cuarto Pilar de Oportunidades, referente a crear empresas comunitarias que fomenten fuentes de empleo que permitan a las comunidades abandonar la pobreza extrema.

A partir del lunes dos de julio, los programas sociales de la Sedesol funcionan de manera normal en todo el país, con la prioridad de apoyar a las familias más vulnerables.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.