Reactivan en BC producción de huevo para plato

Reactivan en BC producción de huevo para plato

Mexicali, B.C.- Reactivar a los productores de huevo para plato del Estado, que cuenten con la infraestructura necesaria para ello y los mercados establecidos, es el objetivo de la entrega de apoyos económicos por parte del Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (Fogabac) de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa).

El director de dicho fondo, Carlos Silva Robles, informó que los apoyos económicos o en especie están encaminados a elevar la capacidad productiva de la avicultura establecida en Baja California, al destinar 10 millones de pesos para el “Programa de Repoblación Avícola”.

Explicó que los beneficiados utilizarán los recursos para la adquisición de 90 mil aves de postura, alimento, crianza, desarrollo y equipamiento para su explotación, para que continúen en la actividad avícola en el Estado, con una capacidad instalada de 384 mil de aves de postura.

Silva Robles agregó que los avicultores podrán adquirir inicialmente 90 mil aves de postura hasta 140 mil, para obtener un producción de más de 6 mil cajas de 360 unidades, con un valor mensual de la producción 2.4 millones de pesos.

Señaló que el pasado lunes llegó la primer parvada de 30 mil aves de postura comercial, de la línea bovans blanca con un día de nacida y vacunada contra la enfermedad de Marek, esto, a  principios de esta semana en una granja  ubicada en Tijuana.

Silva Robles hizo hincapié en la importancia de cuidar la sanidad avícola en el Estado, por lo que las aves con las que serán repobladas las granjas en Baja California, fueron incubadas en Hermosillo, Sonora, entidad libre de influenza aviar.

Añadió que lo anterior, sumado a las medidas de bioseguridad implementadas por los avicultores en el Estado recomendadas por las autoridades zoosanitarias, garantizan la sanidad en Baja California.

  El director de Fogabac subrayó la importancia de la avicultura en el Estado, ya que se mediante dicha actividad se provee de dicho alimento  a las familias bajacalifornianas, así como  generar  empleos en la cadena productiva del sector avícola.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.