H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Realiza ISC Jornada Simultánea de Lectura en 40 municipios de Sonora

En Peñasco, se realizó en la Plaza del Camaronero y el tema fue "Recordando a Francisco Eusebio Kino". Sonora Lee reporta más de 10 mil asistentes en el estado.

Imagen de la jornada de lectura

Puerto Peñasco, Son.- Con una entusiasta participación de parte de los jóvenes, arrancó la Jornada de Lectura del programa Sonora Lee con el tema “Recordando a Francisco Eusebio Kino” que realiza el Instituto Sonorense de Cultura de manera simultánea en 40 Municipios con la asistencia de más de 10,000 personas.

En representación del Alcalde Alejandro Zepeda Munro, el Director de Atención Ciudadana Omar Castañeda dio por inaugurado el evento desarrollado en la Plaza del Camarón en donde se promueven los ejemplares “Cabalgata con Kino” y “Kino Viajero inalcanzable” a 301 años de su fallecimiento.

Agradeció la presencia de todos los alumnos que se dieron cita en el inicio de este programa, así como a los maestros y el personal del Instituto Sonorense de Cultura por acercar este tipo de jornadas que contribuyen a fomentar la lectura entre los estudiantes.

Ismael Serna como representante de Poly Coronel Gándara Directora del ISC, dijo que este un evento sin precendes en donde se rinde homenaje a este padre Jesuita en la jornada estatal por la lectura efectuada con el apoyo de las Bibliotecas Públicas Municipales y los Ayuntamientos.

Dijo que las obras literarias de Eusebio Kino fueron realizadas en el Instituto Sonorense de Cultura con un tiraje de más 10,000 ejemplares cada edición mismos que han sido distribuidos a través de la Sec en las instituciones de Educación Básica y Media.

“Es un gran esfuerzo que se hizo, sobre todo hablar de Kino en estas épocas sintetizando toda la obra de este padre jesuita”, añadió.

El Cronista Amaranto Celaya Celaya describió a este gran personaje como el hijo adoptivo de Sonora cuyas memorias quedaron grabados en su libro “favores celestiales” manuscrito que permaneció en las bibliotecas de Europa.

Resaltó que el misionero jesuita italiano logró ser el primero que se atrevió a cruzar el desierto a pie, quien en 24 años realizó cerca de 50 expediciones a caballo donde recorrió más de 20,000 kilometros descubriendo nuevas tierras y dibujando los primeros mapas de la región.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.