H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Realiza Secretaría de Salud acciones preventivas en albercas de Sonora

Realiza Secretaría de Salud acciones preventivas en albercas de Sonora

Hermosillo, Son.- Con motivo del periodo vacacional, la Secretaría de Salud en el estado hace un llamado a la población a evitar el uso de albercas, canales y pilas que no estén debidamente tratadas, pues podrían tener presencia de la Amiba de la Vida Libre.

Este protozoario forma parte del entorno y se presenta en el suelo, agua y aire; las altas temperaturas, el viento y la lluvia propician su presencia en el agua de albercas, por lo que la dependencia realiza acciones de vigilancia con el fin de detectarla y tomar acciones inmediatas.

En Sonora se cuenta con 348 establecimientos de este tipo, los cuales son vigilados durante el periodo de marzo a septiembre por parte de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, pues durante esa fecha es cuando se cuenta con mayor afluencia de bañistas.

En lo que va de la temporada, 31 muestras han salido positivas a la amiba en diferentes localidades del estado como Hermosillo, Guaymas, Puerto Peñasco, Ciudad Obregón, San Luis Río Colorado, Cananea y Navojoa.

Las albercas fueron suspendidas de forma precautoria con el fin de hacer labores de mantenimiento y posteriormente un nuevo muestreo, pues el servicio se reabre hasta que el resultado sale negativo a la presencia de la Amiba.

Por otra parte, es necesario que los encargados de albercas de fraccionamientos sean capacitados para llevar a cabo la labor de higiene de estos balnearios, pues no forman parte de la vigilancia de la dependencia al ser consideradas como privados.

También es importante que los sonorenses eviten el uso de canales, ríos o pilas ya que no cuentan con un sistema automatizado de control.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.