H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Realizan en Mexicali feria de salud para migrantes

Realizan en Mexicali feria de salud para migrantesMexicali, Baja California.-  En el marco del “Día del Migrante” que se conmemoró esta semana y del programa permanente “Véte sano, regresa sano”, la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali llevó a cabo una Feria de Servicios en la plaza del Mariachi de esta ciudad.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Oscar Ginera Aparicio, mencionó que este evento fue organizado por la coordinación de extensión de cobertura a cargo de Abraham Félix Moss.

El doctor Carlos Lugo Cabrera otorgó un total de 73 consultas médicas, las enfermeras Virginia Ramírez y Minerva Cruz se encargaron de la aplicación de 61 vacunas contra el tétanos y la difteria; mientras que la enfermera Ana Lilia Padilla realizó tomas de presión arterial, signos vitales, detecciones rápidas de diabetes mellitus, VIH y sífilis, así como la entrega de 500 preservativos y de 129 trípticos sobre prevención de diversas enfermedades.

Se efectuaron también valoraciones del estado nutricional por Claudia Nayeli Contreras; revisiones bucales y entrega de cepillos dentales por Ricardo Bátiz; Joanna Armenta Cota otorgó frascos de Albendazol para la desparasitación intestinal y ácido fólico; Gabriela Coronado dio asesoría psicológica y Aurora Carrillo Ovando impartió 4 pláticas a 150 personas sobre el paquete básico de salud y del programa de atención al migrante.

El Programa “Vete Sano, Regresa Sano”, tiene como propósito ofrecer un blindaje en salud a la población migrante para que se vaya, se conserve y regrese sana.  Actualmente en la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali se tiene implementado un consultorio médico en el puerto fronterizo donde diariamente se brinda atención integral a los connacionales que son deportados de los Estados Unidos.

De forma adicional, una unidad móvil del programa Caravanas de la Salud acude a dos albergues de atención a migrantes a la semana, para otorgar consultas, hacer detecciones de enfermedades y aplicar vacunas. En lo que va del año se han brindado un total de 4, 838 consultas a migrantes.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.