Realizan Seminario Internacional de “Responsabilidad Empresarial”

Realizan Seminario Internacional de "Responsabilidad Empresarial"Hermosillo, Sonora.- Con la representación del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías; el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, cerró el Seminario Internacional de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2012.

El funcionario estatal dijo que este evento representa un doble reconocimiento porque pocas empresas ven la responsabilidad social como una inversión y no como un costo.

“Sonora y el mundo requiere cada vez de más empresa que adquieran este carácter porque el bienestar de una sociedad no sólo radica en hacer dinero y trabajar, también es importante estar en armonía con el medio ambiente, que la comunidad crezca en su conjunto de manera armoniosa y segura y que todos los individuos tengamos derecho a las mismas oportunidades, solo así tendremos un mejor lugar para vivir y un mejor nuevo Sonora”, puntualizó.

Este evento, donde estuvo presente la Sra. Iveth Dagnino de Padrés, Presidenta del Sistema DIF Sonora, tuvo como objetivo reconocer públicamente las prácticas ejemplares de responsabilidad social empresarial, que demuestren tener un impacto positivo en todos sus públicos relacionados y al mismo tiempo aportar éxito al negocio.

Durante la treceava edición, se reconoció la labor de un total de 91 empresas, 58 de ellas con programas de desarrollo empresarial, mientras que 33 recibieron el distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2012.

Esta es la primera ocasión que la entidad es sede de este ceremonia anual, convocada por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), donde participaron países como Costa Rica, Honduras, El Salvador, Venezuela, Ecuador, Perú y Uruguay.

Como parte del presídium estuvieron: el Presidente del Consejo de AliaRSE (Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial), Carlos Ludlow Saldívar; el Director General de DIF Sonora, Agustín Blanco Loustaunau; el Presidente Ejecutivo de CEMEFI, Jorge Villalobos; el Delegado de Economía en Sonora; Jorge Valencia Juillerat; el Presidente de FESAC (Fundación del Empresariado Sonorense A.C.), Antonio Dabdoub Escobar y el Presidente de FESAC en Hermosillo, Juan Enrique García Miranda.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.