Realizan simulacro de sismo en el Ayuntamiento de Peñasco

Puerto Peñasco, Son.- Al menos 120 empleados y funcionarios del Ayuntamiento, así como visitantes, fueron evacuados la mañana de este miércoles, como parte de un simulacro con hipótesis de sismo realizado por parte de personal de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Esta acción forma parte del Día Nacional de Protección Civil y conmemoración del vigésimo séptimo aniversario del terremoto ocurrido en la Ciudad de México que se registró un 19 de septiembre pero de 1985 donde provocó la muerte de cientos de personas.

El jefe director de la Unidad de Protección Civil, Nicandro Cornejo López, explicó la importancia de que la sociedad tenga una cultura de Protección Civil, toda vez que solo el 35% de los edificios en Puerto Peñasco cuentan con algún sistema de alerta.

Incluso, dijo, las instalaciones de Palacio Municipal carecen de indicaciones, señalamientos o algún tipo de ruta de evacuación, por lo que se quiere trabajar más en ese renglón ya que es importante adoptar medidas de prevención ante una eventual presencia de un fenómeno natural.

 “Queremos trabajar en la cultura de la Protección Civil, es por ello que comenzamos poniendo el ejemplo con este simulacro que además se realizó por indicaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil”, manifestó.

Cornejo López, agradeció el apoyo de todas las distintas dependencias municipales para que este simulacro se pudiera llevar a cabo,  a la vez  hizo un reconocimiento a las instituciones que manejan este tipo de sistema constantemente como el caso del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.