H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Realizarán la 6ª Caminata “Caminos de Kino” en Peñasco

Esta vez se espera la participación de la etnia Tohono O’odham en el festejo del 31 de marzo: Invitan a la comunidad a festejar en grande.

Amaranto Celaya Celaya

Amaranto Celaya Celaya

Puerto Peñasco Son.- El 31 de Marzo, se llevará a cabo la 6ª Caminata “Caminos de Kino” que se realiza cada año al Cerro del Pinacate para conmemorar los viajes que Francisco Kino realizara en su tiempo en el desierto de Altar, informó el cronista de Puerto Peñasco Amaranto Celaya Celaya.

El destacado historiador de la región, comentó que en esta ocasión, la ya tradicional caminata se llevará a cabo el 31 de marzo y 1º de abril, contando la participación de la nación Tohono O’odham, con sus tradiciones y cultura.

Celaya Celaya, precisó que para ello, el regidor Gerardo Pasos Valdez, quien tiene la presidencia de la comisión étnica del cabildo de Puerto Peñasco, “realiza la gestión para que la nación Tohono O’odham participe en esta ocasión con su cultura, su colorido y sus tradiciones, incluyendo la participación de una orquesta nativa y que nunca se ha presentado en la región de Puerto Peñasco.

Señaló el Cronista que tradicionalmente en estas caminatas participan no más de 120 personas, debido a las restricciones de los responsables del lugar y las disposiciones de seguridad, “sin embargo-dijo – en esta ocasión se va a abrir la invitación a toda la población Peñasquense, para que participen más personas”.

En este orden de ideas, Amaranto Celaya precisó que el 31 de marzo por la noche, se programó realizar toda una celebración en el Centro de Visitantes, donde trocaría la Orquesta Tohono O’odham y se podrá apreciar algo de su cultura e inclusive, parte de sus escritos poéticos.

Tras destacar que además se pretende llevar una orquesta de Puerto Peñasco para alegrar la noche y se convierta en toda una celebración.

Es importante destacar, que como tradicionalmente se lleva a cabo, los participantes de la caminata dormirán en el campamento, sin embargo, el cronista abrió la invitación a toda la comunidad de Puerto peñasco, a asistir y festejar juntos ésta tradición, el 31 de marzo por la noche, en el Centro de Visitantes.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.