Realizarán Sorteo PRO Sala Audiovisual en Puerto Peñasco

Zacarías Páez

Zacarías Páez

Puerto Peñasco, Son.- Nina Mier, Presidenta del Club Primera Toma, AC, informó a Peñasco Digital en comunicado de prensa, que las organizaciones Calle 15, Galería de Arte, y el Cine Club Primera Toma, A.C. organizan el primer sorteo de verano de la pintura “Barreras entre nosotros I” del autor Zacarías Páez para reunir fondos para la Sala Audiovisual del Cine Club Primera Toma, A.C. en Puerto Peñasco.

Esta Sala Audiovisual, pretende sirva para proyectar películas con ciclos diversos (incluyendo extensiones de muestra de cortometrajes, documentales, etcétera), realizarán eventos académicos, conferencias, teatro y conciertos íntimos, así como  demás actividades en torno a la cultura y las artes.

La obra en cuestión, “Barreras entre nosotros I”, tiene un valor de $4,000 (cuatro mil dólares U.S.D.) – $45, 500 (cuarenta y cinco mil pesos m/n); es una técnica mixta sobre tela, con las dimensiones de 210 x 190 centímetros, de la serie “Barreras entre humanos”.

Pintura de Zacarías Páez

El autor de la obra brinda un porcentaje del valor para la causa, (no se especifica cuanto es el porcentaje), sin embargo, la aportación por cada número (únicamente son cien boletos) es de $500 pesos; el sorteo se llevará a cabo el martes, 25 de septiembre de 2012 con las dos últimas cifras que coincidan con la Lotería Nacional de México.

La promotora cultural precisó que con ésta aportación se apoya por un lado al engrandecer la obra del autor visual Zacarías Páez, y de quien consideró que “ La manifestaciones de este pintor cada día que pasa va adquiriendo más plusvalía”, y por otro, se le da a la comunidaduna oportunidad  de obtener por medio de la Sala Audiovisual del Cine Club Primera Toma, A.C., un espacio que sin duda, brindará siempre eventos de primer nivel en torno al Arte y Cultura, donde podrán compartir sus conocimientos y talentos los diversos actores dentro del ámbito cultural, tanto sonorenses, mexicanos y del resto del mundo.

Nina Mier, explicó “Es importante dar a conocer que ya contamos con alrededor de 90-100 butacas donadas en su momento por el Instituto Sonorense de Cultura a través del XX Ayuntamiento de Puerto Peñasco; la propuesta de 2-3 espacios en calidad de comodato para modelar la Sala Audiovisual”, dijo.

También, señaló que con los fondos que resulten de cinco actividades programadas se adquirirá el equipo de sonido envolvente, micrófonos, pedestales, proyector, equipos de reproducción (Beta, VHS, DVD, Blu-ray, etcétera), madera para la escala, alfombra, entre otros.

Finalmente, si alguien desea mayor información al respecto, tanto del sorteo como de la búsqueda de recursos para lograr este proyecto de la Sala Audiovisual, se pueden contactar al teléfono de la oficina: (638) 38 8 8576, o a los Celulares: 6383811404 y  6381132979, en Facebook: Cine Club Primera Toma, A.C. y por medio de Twitter: PrimeraToma.

Zacarías Páez (Nogales, Sonora. 1948), es uno de los principales artistas plásticos del Noroeste de México. Artista con toda la intención de la palabra  su obra se rodea de color y de texturas en Lienzo, papel, bronce, madera, fibra de vidrio, pintura, tinta, pareciera que no hay material que se resista a la imaginación del arquitecto de profesión.

Su trabajo lo ha llevado a Europa, Estados Unidos y Sudamérica, recorre los museos mexicanos en distintas colecciones. Su técnica es impecable. Sus ideas son claras. No importa si se trata de los héroes de la revolución, o una reflexión personal; la claridad de sus ideas no sólo se transmite, se alberga en la mente y el corazón de todo aquel que entra en contacto con su obra. Su arte es moderno, contemporáneo. Cada pieza creada va cargada de un alto grado de audacia que desafía la temporalidad que muchas veces castiga a otros artistas.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.