Reanudan en BC actividades las juntas de conciliación y arbitraje

Mexicali, B. C.- Las Juntas de Conciliación y Arbitraje de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, regresan de su periodo de receso que fue del 16 de julio al 3 de Agosto, reanudando sus actividades normales el día lunes 6 de Agosto a partir de las 8:00 a las 15:00 horas.

El Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Mexicali, Abel Ulises Monge Angulo, dijo que este periodo de receso se da  por disposición de la Ley del Servicio Civil así como la Ley Federal del Trabajo a los Tribunales Laborales, Juntas de Conciliación y Arbitraje y el Tribunal de Arbitraje del Estado.

Señaló que durante este periodo no se dejo de atender las dudas laborales que tuvo  la ciudadanía y es por ello que permaneció abierta la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, donde se les brinda apoyo y orientación a los trabajadores.

Se contó con una guardia  en las Juntas de Conciliación donde se atendieron  emergencias como: Revisión de convenios, demandas individuales, registros de contratos colectivos, conflictos colectivos de naturaleza jurídica y además de revisión de  notificaciones y laudos.

Señaló que la Ley establece 2 tipos de recesos, uno a mitad del año y otro en diciembre, en estos dos periodos no se llevan a cabo audiencias en juicios individuales, ni corren los términos legales en los procedimientos laborales, se suspenden los términos de prescripción y términos para objetar.

Recordó a la población las Juntas de Conciliación están a sus órdenes y los servicios son gratuitos,  las oficinas se encuentran ubicadas en Calle del Hospital y Bulevar López Mateos.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.