H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reciben becas escolares en Tijuana 500 estudiantes

Reciben becas escolares en Tijuana 500 estudiantes

Tijuana, B.C.- Con el propósito de reconocer a los jóvenes tijuanenses en su esfuerzo realizado y su alto nivel de rendimiento escolar, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, hizo entrega de 500 becas a igual número de jóvenes con mejores promedios de todos los niveles escolares del Sistema Educativo Municipal.

Uno de los pilares del gobierno que dirige el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, es impulsar la educación de los jóvenes para que puedan tener una formación académica e integral que les permita desenvolverse en el ámbito laboral en un futuro cercano, y contribuir al desarrollo de la ciudad.

“Es un placer entregar estos incentivos, pues significa que hay jóvenes dedicados de lleno al estudio, y son ellos precisamente quienes harán de esta ciudad un lugar mejor para vivir; por eso vamos a continuar con la entrega de estos apoyos, ya que la educación es el único camino para la formación de ciudadanos de bien”, señaló el primer edil.

Por su parte, el secretario de la Juventud de Tijuana (Sejuvet), Juan Carlos Chairez Díaz, informó que la entrega de estas becas corresponde al hecho de reconocer el esfuerzo que realizan los jóvenes en las escuelas, así como de motivarlos a que sigan con este nivel de rendimiento en su formación escolar.

“Estos estímulos económicos son entregados en base a una selección de los mejores promedios, dentro del Sistema educativo municipal, y son para apoyar un poco a los alumnos en los gastos de colegiatura, transporte y útiles escolares; pero también son para motivarlos a que continúen con ese nivel”, puntualizó el funcionario.

Durante el evento -realizado en las instalaciones del CREA-, el alcalde Carlos Bustamante hizo entrega simbólica de becas a cinco de los 500 estudiantes beneficiados con este programa, en donde estuvo acompañado de Elsa Amézquita Escamilla, directora de Normatividad de la Sindicatura -en representación de la síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente-; Daniel Corona Torrero, director del Instituto Municipal del Deporte (Imdet); Alan Vega Ríos, director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv); los regidores Erwin Areizaga Uribe y Miriam Ayón Castro; y la estudiante Deyanira Ortega, representante de los becarios.

Por último, Carlos Bustamante Anchondo, clausuró la ceremonia de entrega y realizó el corte de listón al inaugurar las nuevas oficinas de la Sejuvet e Imjuv, las cuales se encuentran ubicadas dentro de las instalaciones del CREA; con esto, el gobierno municipal dará mayor atención y seguimiento a los proyectos desarrollados por ambas dependencias en conjunto con el Imdet.


* * *




7 Responses to Reciben becas escolares en Tijuana 500 estudiantes

  1. Carolina 18/04/2012 en 5:28 PM

    Uy, pues muchas felicidades a todos ellos, lástima que yo no tengo hijos sino ya habrían sacado una de estas becas que otorga el gobierno de tijuana con la intervención del alcalda Bustamante. Ya ven como si cumple sus compromisos? Y como este tiene más http://www.tijuana.gob.mx/

    Responder
  2. Fabiola 22/05/2012 en 1:56 PM

    Estas becas bien que les sirven a los niños para que jamás dejen sus estudios por trabajar o apoyarnos con los gastos de la casa. Les recomiendo a todas las madres de familia que me estén leyendo en estos momentos exijan en las escuelas este apoyo visitando la página http://www.educacion.tijuana.gob.mx/ porque por eso el Alcalde Bustamante lo impulsó y en eso stá trabajando.

    Responder
  3. Pamela 05/06/2012 en 11:49 AM

    Si, ya lo sabía, todo esto es posible gracias al decidido apoyo del Presidente Municipal se llevaron a cabo gestiones ante la autoridad educativa estatal, lográndose que, a partir de este año de 2011, la Beca Progreso se otorgue a las escuelas municipales al 100% Para más información consulten la página http://www.educacion.tijuana.gob.mx/

    Responder
  4. Margarita 06/06/2012 en 8:24 AM

    Én Tijuana se dan becas y construyen aulas en escuelas para que los ninos no dejen de estudiar. Chequen aqui un poco más de lo que se está haciendo en la ciudad como impulso a la educación http://www.educacion.tijuana.gob.mx/

    Responder
  5. Barbara 12/12/2012 en 4:50 PM

    Por eso me gustó mucho la gestión del alcalde Bustamante, él si apoyó muchísimo a la educación, empleos y pavimentación.

    Responder
  6. Daniel Medina Cisneros 25/02/2013 en 9:45 PM

    Muchas felicidades a todos los que hacen posible este tipo de programas de ayuda a los jóvenes lo cuales hacen que sus rendimientos escolares rindan frutos y se hagan mas eficientes y cabe agradecer al señor Bustamante que sin el este tipo de cosas no sería posible muy bien hecho

    Responder
  7. Hanna 04/03/2013 en 1:23 AM

    Uno de mis hijos pudo ser beneficiario de está beca, que sin duda fue de gran apoyo para nuestra familia y para que él le echara más ganas, gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.