Reciben becas promotores deportivos de Caborca

Reciben becas promotores deportivos de Caborca

Caborca, Son.- Un total de 25 promotores deportivos que han colaborado con el municipio desde febrero recibieron ayer un estimulo económico denominado Beca a Promotores, una más de las estrategias del programa Municipio Activo que realizan en conjunto la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Comisión del Deporte de Sonora (CODESON) y el ayuntamiento por medio del Instituto Municipal del Deporte.

Lugo de entregar los primeros apoyos el director del IMD, Miguel Lizárraga Cañez, agradeció a los promotores por dedicar sus tardes y fines de semana en la  organización de eventos masivos de activación física o torneos deportivos en las colonias y comunidades. Gracias a su empeño, el Gobierno Municipal cumplió su parte en los compromisos del convenio firmado entre los tres niveles de gobierno para mantener activa a la comunidad.

Los objetivos del programa han sido mejorar la calidad de vida de la población a través de la masificación de la actividad física y deportiva; combatir el sedentarismo, la obesidad y las adicciones; así como el correcto aprovechamiento de espacios públicos, generando al mismo tiempo opciones para el uso adecuado del tiempo libre, tanto en lo individual como en lo familiar.

El programa federal, en el caso del estado de Sonora solo se aplica en seis de sus municipios, entre ellos Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo, Puerto Peñasco y Caborca, por ser los únicos que han cumplido con los requerimientos del programa y han firmado el convenio correspondiente.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.