Reciben elementos de Seguridad Publica capacitación

Reciben elementos de Seguridad Publica capacitación

No apagar el fuego si no prevenirlo para tener un Puerto Peñasco libre de inseguridad para así lograr tener el semáforo delictivo en verde, es el objetivo principal de la capacitación de Seguridad Publica en la que estuvieron participando alrededor de 22 elementos esto del 23 al 28 de agosto, informó Antonio Quiroz Acosta de Hergo Consultores.

El encargado del curso explicó que dicho taller el cual tuvo una duración de 25 horas durante 5 días es promovido a través del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal teniendo como principal objetivo trabajar en la prevención del delito con mandos operativos, administrativos, y de proximidad social.

Declaró que en ella se vieron importantes temas para los agentes como derechos humanos, seguridad ciudadanía, cohesión social así como rescate de espacios públicos donde al final de la misma los policías elaboraron su propio proyecto dividiéndose en  los sectores y cuadrantes en las zonas de mayor incidencia delictiva a las de menor.

“Es una serie de rutas críticas que se pondrán en marcha para al cabo de un año, tener sociedades más cuestionadas y obviamente aplaudir el hecho de que la autoridad municipal sea señalada por el semáforo delictivo del Gobierno del Estado con baja incidencia”, señaló.

Quiroz Acosta resaltó que Puerto Peñaso sigue siendo modelo como Policía Turística al servicio de la comunidad por lo que se espera que esto sirva de ejemplo para otros Municipios y también se continuara trabajando para que los elementos no solo tengan las bases si no también sepan cómo manejar ciertas situaciones.

El Presidente Municipal Alejandro Zepeda Munro y el jefe de la corporación Lázaro Hernández Bravo presidieron la ceremonia de entrega de constancias a los agentes que tomaron el curso además de  la presentación de los proyectos de prevención que fueron elaborados por los policías participantes.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.