Reciben instrumentos alumnos de la Escuela de Música de Peñasco

Reciben instrumentos alumnos de la Escuela de Música

Puerto Peñasco, Son.- El Patronato de la Escuela de Música de Puerto Peñasco, entrego el pasado 21 de Agosto un total de 22 instrumentos (Violines, violas, chelos, contrabajos, platillos, güiro, flautas transversales y trompetas), así como accesorios (arcos, atriles, cabrillas y baquetas) a los alumnos que integran la escuela, por un monto de 50 mil pesos como primera ministración de un total de 200 mil pesos los cuales fueron gestionados a través del Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora, el cual convoca el Instituto Sonorense de Cultura, con el apoyo de Conaculta y el Municipio de Puerto Peñasco.

Este programa tiene la finalidad de preservar, rescatar, promover y difundir la cultura local a través de propuestas de trabajo y acciones de investigación, capacitación, animación y difusión, otorgando estímulos económicos a propuestas orientadas a fortalecer procesos culturales.

En esta primera entrega de instrumentos, estuvieron presentes el Director de Acción Cívica y Cultura del H. Ayuntamiento, Gilberto Castillo Félix; Eddie Juárez, Coordinador del Consejo Ciudadano de Cultura Municipal; Angelita Rojo, integrante del Patronato y el Mtro. Gerardo Trejo Director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, los cuales se mostraron muy contentos y agradecidos, ya que estos instrumentos permitirá que los alumnos muestren un mejor avance en sus estudios.

Por otro lado, los alumnos Andrés David Aguilar Valenzuela, tubista quien cuenta con 16 años, Carlos Heriberto Ramírez Núñez, también de 16 años y trombonista, así como Joaquín Trejo Gómez, cornista de 19 años, recibieron felicitaciones por su participación en el evento nacional denominado BANDIM (Banda Infantil de México), grupo que formo CONACULTA para atender y canalizar jóvenes músicos de nuestro País, en cual se reunieron más de 80 músicos de todo el país, los cuales fueron previamente seleccionados, recibiendo talleres bajo la instrucción de maestros titulares de la Filarmónica de México en la ciudad de León, Guanajuato, donde partieron en gira por el centro de la República Mexicana, visitando Querétaro y San Luis Potosí entre otras ciudades, culminando en un magno concierto en la Ciudad de México.

Es así como jóvenes de nuestra comunidad, ponen en alto el nombre de nuestra comunidad. Invitando a todos aquellos niños, jóvenes o adultos que deseen formar parte de la escuela, a inscribirse del 3 al 14 de Septiembre, en instalaciones de la Biblioteca Municipal (tel. 38-33323), o bien localizar a integrantes del patronato por medio de facebook Escuela de Música.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.