Recolectan en Peñasco 175 toneladas de basura esta semana

Recolectan en Peñasco 175 toneladas de basura esta semana

Puerto Peñasco, Son.- Poco más de 175 toneladas de basura han  recolectado personal de Oomislim como parte de la campaña denominada “Limpia la Casa”, que el pasado lunes puso en marcha el alcalde Gerardo Figueroa Zazueta.

El director del Organismo Operador para el Manejo Integral del Sistema de Limpia, César Sánchez García, expuso que durante el primer día de la jornada de limpieza se recolectaron un total de 93 mil kilogramos de material orgánico, plásticos, ramas y escombro.

Mientras que el martes fueron 84 toneladas de desechos y que su presencia en la vía pública se había convertido en una queja  generalizada de parte de las familias peñasquenses.

“Realmente el trabajo que tenemos que hacer será titánico porque la ciudad se ha convertido en un verdadero basurón, por eso habremos de realizar largas jornadas y poder que el Profe Figueroa cumpla con el compromiso adquirido con la comunidad peñasquense”, indicó.

El funcionario municipal, expuso que han trazado varias rutas en la ciudad con el propósito de resolver cuanto antes la problemática de basura que existe y evitar que la aglomeración de desechos se convierta en un foco de infección para las familias, principalmente, para los niños.

En el primer día de la campaña de limpieza participaron 22 trabajadores con una jornada laboral de 19 horas y se requirió de cinco dompes, dos retroexcavadoras, una batanga, dos camiones recolectores de Oomislim.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.