H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Recomienda Protección Civil Mexicali tomar medidas ante ola de calor

Recomienda Protección Civil Mexicali tomar medidas ante ola de calor

Mexicali, B.C.- Debido al incremento considerable en las temperaturas, la Dirección de Protección Civil del Gobierno de Estado dio a conocer algunas medidas preventivas para que la población evite una insolación.

El Director de Protección Civil, Alfredo Escobedo señaló que el Secretario General de Gobierno, Francisco Antonio García Burgos lo instruyó para estar difundiendo las recomendaciones para evitar enfermedades ante las altas temperaturas.

El incremento de la temperatura en los próximos días, la deshidratación, calambres, enfermedades gastrointestinales y de la piel pueden convertirse en un problema grave para la salud, por tal motivo la Dirección de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a considerar las siguientes recomendaciones y evitar daños a la salud, principalmente en niños y en adultos mayores.

El vestir ropa ligera que te deje transpirar y de colores claros, portar  sombrero o sombrilla,  evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, utilizar bloqueador solar para evitar lesiones en la piel y beber abundantes líquidos son sólo algunas de dichas recomendaciones.

La realización de eventos públicos, juegos en espacios con poca ventilación, trabajos al aire libre o actividades deportivas deben programarse en las primeras horas del día ó por la  tarde.

Se recomienda a la población no consumir alimentos a la intemperie y sin refrigerar, debido a que los procesos de descomposición alimenticia se aceleran en temporada de calor y son propicias para el cultivo para virus y bacterias.

Recomendaciones:

Durante los días de mucho calor, refrésquese cada vez que lo necesite, bebiendo agua.

Permanezca el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra.

Use ropa clara, ligera y que deje transpirar.

Tenga en cuenta que las altas temperaturas afectan especialmente a niños menores de 5 años, adultos mayores y enfermos crónicos.

Evite la exposición directa al sol en las horas centrales del día (de 12 a 17 horas).

Proteja adecuadamente la piel, la cabeza y los ojos con ropa, sombreros o gorros y gafas de Sol.

Si está tomando medicación, compruebe que esta no afecte a la   sensibilidad a la radiación ultravioleta y mantenga sus medicamentos en un lugar fresco

Utilice  cremas  con  un  Factor  de  Protección  Solar  (FPS)  adecuado

Tome suero vida oral.

No permanecer dentro de un vehículo cerrado o estacionado.

De sentirse mal, acuda al centro hospitalario más cercano o llame al 066.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.