Reconocen en Tijuana aportación de mujeres empresarias

Tijuana, B. C.- Con la finalidad de brindar a la mujer emprendedora la asesoría necesaria para el desarrollo de negocios, el 20 Ayuntamiento -por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) y en coordinación con el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT)- llevó a cabo Mujer PyME 2012, foro que alienta el crecimiento de la economía local.

El objetivo del gobierno de la ciudad es impulsar a las micros y medianas empresas a través de distintos programas de apoyo, lo cual es una prioridad para el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, manifestó la síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente, al inaugurar el evento.

Destacó que Mujer PyME es una excelente oportunidad para que las mujeres empresarias conozcan cómo hacer crecer su negocio, el cual es un generador de bienestar para Tijuana, expuso la funcionaria.

“La mujer emprendedora debe ser reconocida doblemente por dirigir un negocio; porque también es ama de casa, proveedora y cabeza de familia”, apuntó Yolanda Enríquez.

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Miguel Velasco Bustamante, comentó que a través de este tipo de eventos, el gobierno municipal celebra la capacidad emprendedora, el tesón, fortaleza y visión que tienen las mujeres tijuanenses.

Ellas han sabido abrirse paso ante las adversidades; han combatido los inhibidores, convirtiéndolos en piezas clave para la prosperidad de la ciudad, expresó el titular de Sedeti.

El sector laboral femenino juega un papel muy importante en la dinámica de la economía local, por lo que el 20 Ayuntamiento continuará con la política de inclusión de las mujeres en todos los ámbitos de la comunidad, concluyó Velasco Bustamante.

En el evento también estuvieron presentes la subdirectora de Vinculación de DIF Municipal, Griselda Arellano Dueñas; el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Humberto Jaramillo Rodríguez; el subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Alfonso Carrillo Regino; así como los regidores Francisca Ana Krauss Velarde, Claudia Ramos Hernández, Javier Merino Duarte y María Luisa Sánchez Meza.


* * *


2 Responses to Reconocen en Tijuana aportación de mujeres empresarias

  1. Carla Maldonado Ruiz 25/02/2013 en 9:04 PM

    Y de nuevo se ve el esfuerzo que mujeres del estado de Tijuana somos emprendedoras y es obvio porque las mujeres y también los hombres somos icono de esfuerzo y es por eso que vivir en este estado demuestra lo trabajadores que somos como debe ser, felicidades a todos los que hacemos posible esto

    Responder
  2. Hanna 04/03/2013 en 1:45 AM

    Desde luego que las mujeres tijuanenses tenemos potencial, sólo es cuestión de pequeño impulso

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.