Recupera STPS más de 32 millones de pesos en beneficio del trabajador

Mexicali, B.C. – La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por medio de los 2 mil 836 convenios que se han realizado en lo que va del año, se  ha logrando recuperar una cantidad de 32 millones 647 mil pesos que han sido para beneficio del trabajador.

Lo anterior lo informó el Procurador del Trabajo, David Limón Grijalva quien añadió que estos se han realizado por medio de la asesoría legal gratuita que ofrece la STPS y en lo que va del año han acudido 14 mil 393 personas que han tenido dudas sobre sus derechos laborales.

De estas asesorías también se llevaron a cabo 6 mil 508 citatorios, de los cuales únicamente se han dado inicio a 469 demandas formales y de las cuales se han desistido de 55.

Con esto se puede observar en Baja California se goza de una paz laboral y la Procuraduría del Trabajador ha logrado cumplir con su objetivo de ser un buen intermediario entre el trabajador y el patrón, siendo esta una instrucción del Secretario del Trabajo, Renato Sandoval Franco.

Es por ello que el funcionario estatal Limón Grijalva, invitó a los trabajadores con algún tipo de duda laboral a  acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, a solicitar una asesoría legal, respecto a alguna inconformidad en su área laboral.

Para ello es necesario acudir a las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Mexicali: Av. del Hospital y López Mateos 950-2 Centro Cívico,  en Tijuana: Blvd. Díaz Ordaz, Plaza Patria, Fracc. El Paraíso.

En  Ensenada: Centro de Gobierno, Carretera Transpeninsular Ensenada; en Tecate: Calle Misión Santo Domingo No. 1016, Local F2, Fracc. El Descanso.

En Rosarito: Centro de Servicios de Gobierno del Estado José Aros Aguilar No. 2004, Fracc. Villa Turística; San Quintín: Centro de Servicios de Gobierno del Estado y en San Felipe: Edificio de Gobierno, Av. Mar de Cortez esquina Puerto de Manzanillo.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.