Registra BC gran avance en carreteras

Mexicali, Baja California.- Durante la administración estatal del Gobernador Osuna Millán, se ha construido en el Estado más de 800 kilómetros de carreteras, equivalente a construir una autopista de aquí hasta Hermosillo, Sonora. Así fue destacado por el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Carlos Flores Vásquez, en el marco de la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres A.C. (AMIVTAC) integrada por distinguidos  profesionistas en la materia de Baja California.

En las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California se llevó a cabo la asamblea para realizar la toma de protesta a los nuevos miembros donde asistieron autoridades de los 3 niveles de Gobierno, especialistas, investigadores, alumnos y maestros de la Máxima Casa de Estudios e involucrados en el quehacer de la infraestructura carretera

El presidente Nacional de AMIVTAC, Clemente Poon Hung, enfatizó que la  asociación tiene como objetivo promover y difundir la investigación tecnológica y el conocimiento de la ciencia, el mejoramiento del nivel profesional de sus asociados, la colaboración de colegios de profesionistas, entidades gubernamentales, federales, estatales y municipales, así como coordinar la participación del bloque estudiantil como la nueva generación de profesionistas.

Por su parte el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Carlos Flores Vázquez, señaló que la construcción de vías de comunicación terrestre ha sido prioritario tanto para el Gobierno Federal como Estatal; es así que se ha tenido un importante avance en nuestro Estado en los últimos 5 años, gracias a las gestiones del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán y al apoyo del Gobierno Federal.

“El presidente Felipe Calderón Hinojosa concluirá su administración con un nivel de carreteras construidas o modernizadas de 22 mil kilómetros, casi igual a lo que construyeron las tres administraciones anteriores juntas. Esto gracias al Programa Nacional de Infraestructura que llevó a cabo”, dijo.

Destacó que  la infraestructura para la comunicación carretera es un factor esencial para elevar la competitividad de las regiones, porque reduce los costos y tiempos de transporte, facilita el acceso a distintos mercados, fomenta la integración de cadenas productivas y es un gran generador de empleos.

Reconoció la labor del Director general de la AMIVTEC, Clemente Poon Hung, quien como Director de Carreteras Federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha sido pieza importante para llevar a cabo estos proyectos de obra pública.

La nueva mesa directiva de la AMIVTEC en Baja California está integrada por Jorge Isidoro Cardoza López como Delegado; Ignacio Zúñiga Ávila, como Subdelegado Primero; Alejandro Mungaray Moctezuma, Subdelegado Segundo; Trinidad Javier Sánchez Sandoval, como Secretario; Luis Alonso Woolfolk Cretín, Tesorero y como vocal fungirán  Héctor Leonel Valenzuela Álvarez, José Luis Soto Beltrán, José Alfredo Martínez Mireles y Antonio Pelayo Soto.

Estuvieron en el presidium el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Carlos Flores Vásquez; el Presidente Nacional de la AMIVTAC, Clemente Poon Hung; el Vicerrector de la UABC, Campus Mexicali, Miguel Ángel Martínez Romero; el Director de la Facultad de Ingeniería, Mexicali, UABC, David Isaías Rosas Almeida; el Director General del Centro SCT Baja California, Ramón Enrique Luque Félix; el Delegado electo de la AMIVTAC Baja California, Jorge Isidoro Cardoza López y el Presidente saliente de la Delegación AMIVTAC Baja California, Efraín Arias Velázquez


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.