H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Repartieron 400 mil dólares en Circuito de Pesca Mar de Cortés

Circuito de Pesca Mar de CortésMar de Cortés, México.- Los gobiernos de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, entregaron 400 mil dólares en premios a los ganadores del Circuito  de pesca deportiva Mar de Cortés.

El proyecto  fue promovido  por los Gobernadores José Guadalupe Osuna Millán de Baja California, Mario López Valdez de Sinaloa, Guillermo Padrés Elías de Sonora y Marcos Covarrubias Villaseñor de Baja California Sur.

Como estaba previsto, el décimo torneo y final del circuito se realizó en Los Cabos, Baja California Sur, con 61 equipos integrados por más de 250 pescadores provenientes de las cuatro entidades y del extranjero.

A la ceremonia de premiación asistieron los secretarios de pesca y acuacultura de Baja California y Baja California Sur, Faustino Silva Galindo y Fernando García Romero.

Asimismo, estuvieron presentes Cuauhtémoc Castro Real y Javier Vivian Jiménez, Subsecretarios de pesca de los estados de Sinaloa y Sonora, respectivamente.

El circuito tiene el espíritu de fortalecer la pesca recreativa en los cuatro estados, con lo que además se impulsa la economía a través del turismo, la prestación de servicios y la  reconversión pesquera.

Los representantes del sector pesquero en la región del Mar de Cortés se pronunciaron por la práctica de una pesca sustentable.

Los tres primeros lugares de la competencia se coronaron con la  modalidad de  “pescar y soltar” (catch and releasing), que se califica con videos y observadores a bordo.

Equipos representantes de Sinaloa y Baja California ganaron los premios de 100 mil y 80 mil dólares, mientras que en el tercer lugar hubo un empate entre 4 equipos, con 15 mil dólares cada uno.

Luego que la primera edición del circuito Mar de Cortés logró una participación superior a las mil inscripciones en 10 torneos, se espera que las 4 entidades lleven a cabo la edición en 2013.

De esa forma, con base en los acuerdos tomados por los gobernadores del Mar de Cortés, la gran final deberá llevarse a cabo en Sinaloa, por ser el estado de origen del equipo ganador.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.