H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reporta INEGI crecimiento en el sector primario durante julio

Reporta INEGI crecimiento en el sector primario durante julioMéxico, Distrito Federal.- De acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), el sector primario registró un crecimiento del cinco por ciento durante el mes de julio de 2012, en comparación con el mismo mes del año anterior.

El IGAE, elaborado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), reportó que el sector primario fue el de mayor crecimiento, en términos anuales, en comparación con el resto de las actividades económicas que registra el indicador.

Destacó que el incremento se originó debido  a un aumento mostrado en la actividad agrícola del país.

Esto, impulsado principalmente por una mayor producción de cultivos como frijol, caña de azúcar, avena forrajera, tomate rojo, alfalfa verde, sorgo forrajero, cebolla, maíz forrajero, aguacate, uva, mango, papaya, trigo en grano, plátano, tomate verde y limón.

El aumento mostrado en las actividades primarias contribuyó a un crecimiento de 4.7 por ciento del IGAE, en términos reales.

Cabe señalar que el Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) también reportó que durante ese mes se registró un crecimiento de 9.5 por ciento en el volumen físico del subsector agrícola, esto derivado de un mayor dinamismo en este tipo de actividades.

En su reporte mensual correspondiente a julio de 2012, el SIAP detalló  que el Índice de Volumen Físico Agropecuario (IVF Agropec), que incluye a los subsectores agrícola y pecuario, presentó un comportamiento positivo de 3.8 por ciento, en su comparativo del mismo mes del año anterior.

Es de destacar que el IVF Agropec es un indicador que muestra el ritmo de la producción física agropecuaria del país desagregando entidad, producto y grupo de bienes. Es decir, permite conocer la producción por estado y su variación de manera mensual.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.