H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reporta INEGI precios estables en Baja California

Mexicali, B.C.- Baja California es la tercera entidad del país con la menor inflación acumulada de enero a junio de 2012, y se encuentra muy por debajo del promedio de la inflación nacional. Lo anterior se dio a conocer en el reporte más reciente del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El reporte de INEGI indica que Baja California con -2.34% es la tercera entidad con la menor inflación acumulada de enero a junio de 2012, y se encuentra muy por debajo de la inflación nacional que es de 0.80%, lo que confirma la mayor estabilidad de precios en el Estado,  dijo Antonio Escamilla Díaz, Subdirector de Estadística y Análisis Económico de la SEDECO.

En el mes de junio, Baja California mantiene una inflación promedio de 0.39%, tasa que es menor a la nacional de 0.46%, lo que significa que el comportamiento  de los precios en la entidad es positivo.

“Es importante mencionar, que en el caso de Tijuana, cuatro productos básicos tienen un comportamiento muy estable y con inflación debajo del promedio nacional: el huevo con 0.24%, pan con 0%, leche con -0.83% y masa con 0.17%”.

“Por su parte, en la ciudad de Mexicali, los principales productos que muestran un comportamiento estable de precios son el pan con 0%, leche con -0.03%, arroz con -0.4% y huevo con -5.78%”, explicó Escamilla Díaz.

Por ello, los resultados mostrados por el INEGI ratifican que Baja California es la tercera entidad con la menor inflación acumulada a nivel nacional, lo que se traduce como un estable crecimiento de precios en bienes y servicios, lo cual aunado a la recuperación económica mostrada desde el segundo trimestre de 2010, representa un impacto favorable al bolsillo de las familias bajacalifornianas al mantenerse un favorable poder adquisitivo en el Estado.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.