Reporta SEDENA varios aseguramientos en varios frentes de Baja California

Tijuana, B.C.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la II Región Militar y la 2/a. Zona Militar, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y mediante operaciones de precisión, en aéreas urbanas, así como reconocimientos terrestres y aéreos en áreas rurales, en diferentes eventos aseguró lo que a continuación se indica:

En Mexicali, B.C.

Personal militar en coordinación con la Policía Municipal de Mexicali, B.C., en atención a una denuncia ciudadana la cual manifestaba que sobre la calle Bambú y Saratoga del Ejido Los Algodones, se encontraba un laboratorio de Cristal, por lo que de inmediato se traslado personal militar y policial a citado lugar, localizando 6 personas del sexo masculino a bordo de dos vehículos tipo Pick Up, a quienes se les aseguro 8 bolsas de plástico conteniendo Metanfetamina con un peso aproximado de 6.640 kilogramos, 11 recipientes de plástico conteniendo una sustancia liquida de color negro (precursor químico), un arma corta y 56 cartuchos de diferentes calibres.

En Tijuana, B.C.

Personal militar destacamentado en el Aeropuerto Internacional “Abelardo L. Rodríguez”, al efectuar una revisión de rutina al equipaje de las personas que transitaban a inmediaciones del área de “Reclamo de Equipaje”, obtuvo los siguientes resultados:

-La detención de una persona civil en posesión de 12,300 Dólares M.A. y 4,500.00 Pesos M.N.

-La detención de una persona civil en posesión de $ 192,500.00 Pesos M.N.

En Tecate, B.C.

Al efectuar reconocimientos terrestres, en coordinación con personal de la Policía Estatal Preventiva y de la Agencia Federal de Investigación, se llevó a cabo la localización y destrucción por mano de obra e incineración de 10 plantíos de marihuana, mismos que contaban con una superficie total de 2,264 m², los cuales fueron encontrados a 14 kilómetros al sur de la colonia Luis Echeverría Álvarez, en el municipio de Tecate, Baja California.

Cabe hacer mención que en los citados plantíos ilícitos, se localizaron diversos instrumentos para labranza, así como pequeños campamentos que eran utilizados para vigilancia y descanso de las personas responsables de tal actividad, pozas de agua artificiales y sistemas de riego con cientos de metros de manguera.

La droga, el armamento, los vehículos y las personas detenidas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La  Secretaría de la Defensa Nacional reconoció el alto sentido de responsabilidad cívica de aquellos ciudadanos que depositan su confianza en el Ejército y Fuerza aérea Mexicanos, invitándolos a continuar denunciando cualquier actividad ilícita a la siguiente línea telefónica: Cuartel general de la II Región Militar  (01) 686 557 1095 o al correo electrónico: denuncia.2zm@mail.sedena.gob.mx, Cuartel General de la 2/a. Zona militar  01 (664) 685 0297, los cuales están a su disposición las 24 horas del día para recibir su denuncia en forma absolutamente anónima.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.