H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Rescatan a cinco migrantes en desierto de Altar

San Luis Río Colorado, Sonora.-  La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y policías estatales de Sonora rescataron el fin de semana a cinco migrantes, dos de los cuales estaban deshidratados y tres en riesgo de ahogarse en un canal.

La Policía Estatal Investigadora (PEI) de Sonora precisó que sus elementos salvaron a Adolfo Valencia Ramos, de 36 años de edad, y Eduardo Flores Meza, de 38, ambos originarios del Estado de México.

En un comunicado, indicó que a las 20:30 horas del sábado, recibieron un reporte por parte de la Patrulla Fronteriza, Sector Yuma, Arizona, de que del lado mexicano había dos personas lesionadas.

En un operativo realizado en el desierto de Altar, localizaron a las víctimas a 190 kilómetros al este de esta frontera, por un camino de terracería ubicado junto a la línea internacional que divide a México de Estados Unidos.

Valencia Ramos y Flores Meza, quienes presentaban una grave deshidratación, manifestaron que tenían dos días perdidos en el desierto, ya que fueron abandonados por el “pollero”.

Los connacionales fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja y canalizados al Grupo Beta para que sean ellos quienes se encarguen de los trámites de ley correspondientes, dijo.

En otro reporte, la Patrulla Fronteriza del vecino país informó del operativo realizado en el canal Sánchez Mejorada, al oeste de esta ciudad, de cuyas aguas el viernes los oficiales rescataron a dos hombres y una mujer.

Sin precisar mayores datos, comentó que los policías fronterizos vieron que los connacionales pretendían cruzar a Arizona pero fueron arrastrados por la corriente y tuvieron que lanzarles cuerdas para sacarlos a tierra.

Refirió que fueron canalizados para recibir atención médica y posteriormente se siguió el trámite correspondiente.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.