H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Rescatan a enfermo del crucero Disney Magic

Rescatan a enfermo del crucero Disney MagicMéxico, Distrito Federal.- Personal de la Armada de México perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, a bordo de una embarcación Clase Defender, evacuó y trasladó el día de hoy, para su pronta atención médica, a un pasajero del crucero “Disney Magic” en inmediaciones de Isla Mujeres, Quintana Roo.

El apoyo inició cuando ayer por la noche, personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate recibió llamada de auxilio de citado crucero, informando que un tripulante de 53 años de edad, de nacionalidad norteamericana, presentaba problemas cardiacos y requería atención médica especializada.

Cabe señalar que el Crucero “Disney Magic” zarpó de Galveston, Texas, con destino a Cozumel, Quintana Roo y al momento de la emergencia se encontraba navegando aproximadamente a 379 kilómetros al Norte de Isla Mujeres, por lo que se efectuaron las coordinaciones con dicho Crucero para que la evacuación del paciente se realizara cuando se encontrara navegando en el punto más cercano de Isla Mujeres, Quintana Roo.

 A las 06:00 horas de hoy, el crucero informó que se encontraba en inmediaciones de Isla Mujeres, por lo que se ordenó el zarpe de una embarcación Clase Defender, llevando a bordo a personal médico naval, para que se dirigiera al punto referido en auxilio del tripulante.

La evacuación del paciente se llevó a cabo a las 06:50 horas y fue trasladado al muelle de la Estación Naval Avanzada de la Armada de México de Puerto Juárez, Quintana Roo, donde ya lo esperaba una ambulancia para trasladarlo a un Hospital privado de Cancún donde continúa recibiendo atención médica.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.