Responde Gobierno de BC ante presión de Sindicato de Burócratas

Responde Gobierno de BC ante presión de Sindicato de Burócratas

Mexicali, B.C.- Por necesidades del servicio público, así planteado por los titulares de las diversas dependencias estatales, personal comisionado a las diversas tareas del Sindicato de Burócratas tendrán que regresar a sus labores habituales a partir del próximo primero de Septiembre. Así lo dio a conocer el Oficial Mayor del Ejecutivo, Raúl Leggs Vázquez.

“Los Comisionados al Sindicato son trabajadores que perciben un salario integro por parte de los diferentes niveles de Gobierno, pero realizan funciones no especificas dentro del Sindicato”, precisó.

De los 85 Comisionados por parte del Estado al Sindicato que se distribuían 40 en Mexicali, 20 Tijuana, 19 Ensenada, 3 Tecate y 3 en Playas de Rosarito con un gasto estimado anual de 24 millones 645 mil 728 pesos; hoy fueron revocados 15 trabajadores a solicitud de diferentes dependencias con la finalidad de incrementar el servicio de atención a la ciudadanía y evitar la contratación de más personal.

El titular de la Oficialía Mayor explicó que las cifras responden a una estimación sobre la percepción promedio mensual, incluyendo aguinaldo, prima vacacional y bonos anuales, lo que da la posibilidad de hacer los cálculos correspondientes y tener con exactitud el gasto que representa.

“Estamos revocando a 15 trabajadores de los 85 con los que contaba el Sindicato, esto representa una disminución del casi 20%, pero lo más importante que la ciudadanía podrá verse beneficiada con una mejor atención, al regresar estas personas a su función primordial que es la de servidor público”, expresó Leggs Vázquez.

La revocación de cualquier comisión de trabajador está fundamentada en la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes de Estado, Municipio e Instituciones Descentralizadas de Baja California, por lo que a partir del 3 de septiembre del presente año los 15 trabajadores estarán desempeñando el puesto por el que fueron contratados inicialmente.

Finalmente, el Oficial Mayor de Gobierno, Raúl Leggs Vázquez, aseguró que con estas acciones las dependencias podrán ampliar su capacidad de atención permitiendo reducir los tiempos y ampliar los beneficios en favor de los ciudadanos bajacalifornianos.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.