H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Retiran 49,170 neumáticos en 12 meses del relleno sanitario

Desarrollo Urbano encabeza el esfuerzo y CEMEX se encarga del traslado a Hermosillo: en los últimos dos meses sacaron 14,480 llantas.

Imagen que muestra retirada de neumáticos

Puerto Peñasco, Son.- Más de 33 toneladas de llantas usadas fueron retiradas en los últimos dos meses con el apoyo de la empresa Cementos de México; 6 mil neumáticos en diciembre y 8,480 en el mes de enero, esto, por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE), en coordinación con Zofemat y la Asociación de Importadores de Neumáticos de Puerto Peñasco.

En este orden de ideas, hasta el momento suman 7 viajes realizados con un total de 49, 170 neumáticos retirados desde Enero 2011 a la fecha, informó Isaac Uriarte Navarro, Director de Desarrollo Urbano y Ecología, quien comentó que las llantas de desecho son embarcadas en furgones de ferrocarril que la empresa facilita para su posterior traslado a la ciudad de Hermosillo, para después proceder a su incineración en los hornos de cemento de la misma organización.

El Funcionario Municipal, señaló que la reactivación del programa de retiro de neumáticos es con el fin de erradicar la proliferación de la fauna nociva de la ciudad, “Después de algunos meses de haber suspendido temporalmente esta importante actividad, la hemos reanudado pensando en reducir los daños y consecuencias que traen consigo la acumulación de estos desechos”, afirmó el Titular de Desarrollo Urbano y Ecología.

Uriarte Navarro, destacó los positivos resultados que ha traído este programa, el cual contribuye a evitar la contaminación, además de prevenir incendios y otras posibles afectaciones que se derivan al acumular este tipo de desperdicios.

Finalmente, agradeció a todo el personal que participó en esta importante labor añadiendo que se pretende realizar esta actividad de manera constante, en beneficio de todos los ciudadanos.

Cabe resaltar que con esto suman hasta la fecha más de 14,000 llantas que han sido retiradas desde que fue reactivado el programa de retiro de neumáticos el pasado 08 de Diciembre del 2011.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.