Revisará el PRD cuentas de “Honestidad Valiente y Austeridad Republicana”

Jesús Ortega

Jesús Ortega

Oaxaca, Oax.- El ex líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, señaló que pedirán que también se revise la procedencia de los recursos de Honestidad valiente y Austeridad republicana con los que presuntamente se financió parte de la campaña electoral presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

“Le pediremos a la autoridad electoral que también los investigue, pues no queremos que se indague sólo una parte, sino todo, y si hay ilícitos se deberá castigar a quien sea responsable.”

Además destacó que los partidos que integran el Movimiento Progresista continuarán presentando pruebas, alegatos y evidencias ante el Tribunal Federal Electoral para impugnar la elección presidencial.

“Esperemos que las pruebas sean suficientes para que el Tribunal aplique justicia y le dé la razón a los impugnadores.

“El día 6 de septiembre es el último plazo y estamos pendientes para ver qué requiere la autoridad y así estar listos para proporcionárselo.”

Entrevistado en el marco del 80 aniversario de la Guelaguetza, Jesús Ortega dijo que hay suficientes evidencias para demostrar que hubo irregularidades en el proceso electoral, como lo que sucedió con el caso Monex.

“El origen de esos recursos es lo más inexplicable, pues son millones de pesos que sobrepasan el límite permitido para la campaña presidencial. Van a estar apareciendo evidencias y las presentaremos de inmediato”.

Asimismo, negó que el PRD se sume a las manifestaciones del movimiento #YoSoy132. “No vamos a recurrir a un acto de violencia ni vamos a luchar por un derecho afectando los de los demás”, sostuvo.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.