Revoca Ayuntamiento de Caborca concesión del corralón

Revoca Ayuntamiento de Caborca concesión del corralón

Caborca, Son.- El pasado viernes el síndico municipal, Rubén Enciso Peinado acompañado por Notario Público acudió a las instalaciones del Corralón Municipal, ubicado a un lado de la Comandancia de Policía para tomar el control del inmueble, su funcionamiento y contenido en atención a la ejecución de la orden, emitida por Cabildo, de revocación del contrato de concesión que tenía con la empresa Servicios Integra de Sonora S. de R.L. de C.V.

La revocación de la concesión fue solicitada a Cabildo por el propio síndico en la sesión realizada el jueves 23 de agosto, obteniendo el apoyo unánime de los regidores ante las múltiples fallas por parte de la empresa.

Carencia de grúas, equipo de computo, cámaras digitales, de inmueble propio para deposito definitivo de vehículos, equipo de comunicación y base de datos para informar puntualmente sobre sus inventarios, fueron las justificantes para la revocación.

Otras fallas en el cumplimento del convenio son, entre otras: la falta de informes mensuales a sindicatura sobre los vehículos no reclamados en 90 días; no contar con centro de alojamiento de vehículos los primeros tres días; no reportar de manera semanal a la oficina de recaudación municipal el inventario de vehículos que ingresan al corralón y no contar con autorizaciones federales, estatales y municipales en materia de control de contaminación de agua, suelo, atmosfera e impacto ambiental.

Ante la gran cantidad de fallas señaladas a la empresa y no subsanadas desde el principio de la concesión, en el año 2007 en que se firmó el convenio, Cabildo revocó la concesión y ordenó al síndico la ejecución de la resolución, así como a tomar el control de las instalaciones y hacerse cargo del servicio del almacenamiento de vehículos en el depósito municipal.

El Gobierno Municipal a través de Sindicatura tiene desde el día 24 de agosto el control y manejo del corralón, por lo que invita a los ciudadanos que quieran recuperar alguna unidad para que acudan a Sindicatura donde podrán recibir importantes descuentos en el pago inmediato o convenir la liquidación en plazos de sus adeudos, toda vez que en fechas próximas se llevará al cabo el remate de los vehículos no reclamados.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.