H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Rinde Darío Murillo su 3er Informe de Gobierno

Rinde Darío Murillo su 3er Informe de Gobierno

Caborca, Son.- Ante un recinto que lució lleno a su totalidad el alcalde Darío Murillo Bolaños rindió su III Informe de Gobierno destacando inversiones sin precedentes, superiores a los 400 millones de pesos, en obras y programas de gobierno para mejorar la infraestructura educativa, deportiva y de servicios para el municipio.

Luego de los honores a la Bandera y a entonación del Himno Nacional Mexicano se hizo la declaratoria de inicio de a sesión solemne de caldo donde también fueron entregados los poderes al nuevo alcalde Francisco Jiménez Rodríguez y su cabiLdo.

Murillo Bolaños destacó la inversión superior a 200 millones de pesos en infraestructura de agua potable y drenaje, como la red de alcantarillado en la Y Griega con un costo de 20 millones de pesos; los colectores urbanos Romanza, Juan Chait y Sonora, con un costo promedio de 5 millones cada uno; obras de pavimentación y de apoyo a la infraestructura educativa.

De igual forma destacó la adquisición de 8 nuevos recolectores de basura y la adquisición de 40 patrullas para seguridad pública entre las muchas unidades con que se equipó a las diferentes dependencias municipales. En el deporte los recursos aplicados fueron históricos como la construcción de una pista profesional de atletismo con una inversión de 10 millones de pesos; la remodelación del Gimnasio Municipal con recursos CONADE por 2 millones de pesos; así como unidades y campos deportivos a lo largo y ancho del municipio.

La cultura fue otro importante rubro en su Informe destacando el crecimiento exponencial de las Fiestas del 6 de Abril que ubicó a Caborca como referente en la cultura en el estado y el país y el extranjero. Aunado a ello se promovió el turismo creando la Policía Turística y a través del club de guías, así como importantes avances en materia de desarrollo económico y atracción de más empresas comerciales y maquiladoras.

Después del detallado Informe de actividades Luis Erasmo Terán Balaguer, representante personal del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, tomó la protesta de ley al nuevo cabildo presidido por Francisco Alfonso Jiménez Rodríguez.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.