Rinde protesta la diputada Martha Llanes Valenzuela

Martha Llanes Valenzuela

Hermosillo, Son.- Para que ejerza funciones en lo que resta del periodo constitucional de la 59 Legislatura, el presidente de la mesa directiva de la Diputación Permanente, Félix Rafael Silva López, le tomó protesta a la ciudadana Martha Llanes Valenzuela como integrante de este Poder Legislativo, en sustitución del diputado Óscar Manuel Madero Valencia.

En sesión ordinaria, el diputado José Guadalupe Curiel, secretario de la mesa directiva, dio lectura al escrito presentado por Madero Valencia, en el que hace referencia a que el pasado 12 de junio se le autorizó y concedió licencia para separarse temporalmente del cargo de diputado propietario de esta representación popular, con efectos a partir del 13 de junio y hasta el 31 de julio del presente.

De conformidad con lo que dispone el último párrafo del Artículo 38 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, los diputados cuentan con el derecho de separarse temporalmente del cargo que ostentan hasta por dos veces en un año legislativo, por lo cual le asiste el derecho de separarse una vez más del cargo, establece.

La Diputación Permanente, en ejercicio de las atribuciones previstas por los artículos 64, fracción XVI y 66, fracción I de la Constitución Política del Estado de Sonora y 32, fracción XV y 38 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, autorizó y concedió licencia al ciudadano Óscar Manuel Madero Valencia para separarse temporalmente del cargo de diputado propietario de la 59 Legislatura, con efectos a partir del 15 de agosto y  hasta el 15 de septiembre de 2012.

Posteriormente el presidente de la mesa directiva, diputado Félix Rafael Silva López, tomó protesta a la ciudadana Martha Llanes Valenzuela como diputada propietaria.

En entrevista al término de la sesión, el legislador informó que una vez que asuman funciones los diputados que sustituirán a quienes en la sesión extraordinaria del 14 de agosto presentaron su renuncia al cargo, la 59 Legislatura la integrarán 32 diputados en lugar de 33.

Esto se debe, dijo, a que el suplente de una diputada que presentó su renuncia con efectos a partir del 28 de agosto del presente, fue electo como integrante de la LX Legislatura que se instalará el 16 de septiembre de 2012, razón por la que no acudirá a rendir protesta de Ley antes de esa fecha.

 En cuanto a los temas pendientes para una próxima sesión extraordinaria del Pleno, el diputado Silva López informó que se prevén algunas reformas en materia de justicia penal y la convocatoria para designar dos magistrados del Tribunal Estatal Electoral.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.