H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Sarkozy ante la justicia

Nicolas Sarkozy

Nicolas Sarkozy

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy compareció ante la justicia sobre la posible financiación ilegal de su campaña presidencial en 2007 en el marco del caso de la millonaria Liliane Bettencourt.

El ex mandatario se presentó ante el juez de instrucción Jean-Michel Gentil bajo la sospecha de haber obtenido fondos ilegales para su campaña electoral de 2007 de Bettencourt, la mujer más rica de Francia y heredera de la empresa de cosméticos L’Oréal.

Sarkozy podría ser formalmente acusado de aprovecharse de la millonaria, de 90 años de edad, cuya incapacidad mental ha sido declarada por un juez, aunque también existe la posibilidad de que el magistrado tomé la opción de nombrarle como testigo asistido.

“Lo que está en juego para el ex presidente hoy es saber si al final del día será considerado como un mero testigo o si será objeto de una investigación formal”, señaló una fuente judicial al canal de noticias FRANCE 24 News.

El juez Gentil quiere saber si Sarkozy, consciente de que la anciana millonaria no estaba en sus plenas facultades mentales, se aprovechó de ello para obtener dinero para su campaña al recibir más de lo que estaba autorizado.

El ex mandatario habría visitado en varias ocasiones a Bettencourt en febrero de 2007 cuando era conocido que la anciana era víctima de las personas que sabían que era fácil sacarle dinero debido a su debilidad.

El magistrado lleva el complejo caso que inició en 2010 cuando trascendió que muchos de los hombres de confianza de la anciana abusaron de su estado para sacarle cuantiosas sumas de dinero.

Bettencourt, psicológicamente frágil desde 2006, está bajo la tutela de su familia después de que los jueces confirmaran que no está en condiciones de administrar su fortuna.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.