H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se gradúan 119 oficiales del Cuerpo General y de Infantería de Marina

Se gradúan 119 oficiales del Cuerpo General y de Infantería de Marina

Antón Lizardo, Ver.- El  Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, presidió la “Ceremonia de Graduación de los Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar” generación 2007-2012, de las carreras del Cuerpo General y de Infantería de Marina que se integrarán a las unidades y establecimientos de la Secretaría de Marina-Armada de México.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el patio de honor de este Heroico plantel, el Presidente de la República pasó Lista de Honor a los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, seguida del toque de silencio y salva de honor en su memoria.

Posteriormente el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, acompañado de los Secretarios de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, y de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván, entre otras autoridades navales, civiles y militares, presenció el relevo de escolta por parte de los egresados a los cadetes que pasaron al quinto año de la carrera.

Asimismo, el presidente de la República y los integrantes del presídium otorgaron premios académicos a los Guardiamarinas y Cadetes que se destacaron por su desempeño durante el ciclo escolar 2011-2012, además les entregaron sables a los Guardiamarinas que culminaron sus estudios, así como condecoraciones y estímulos en reconocimiento a la dedicación, aptitudes de liderazgo y don de mando demostrados durante su estancia en la Heroica Escuela Naval Militar.

En su discurso, el Secretario de Marina, reconoció el esfuerzo físico e intelectual de los Guardiamarinas. Asimismo destacó que el pueblo de México puede tener la certeza de que los jóvenes egresados de esta Heroica Escuela Naval Militar, sabrán responder a las demandas de la sociedad, debido al amor por su patria, mismo que  los llevará a combatir todo aquello que atente contra la seguridad y la tranquilidad de la población mexicana.

En este contexto, el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, agradeció al Mando Supremo por el apoyo  brindado a los marinos de México, “desde el inicio de su administración, toda vez que en cada momento veló por los intereses personales y familiares de cada uno de los que integramos las Fuerzas Armadas” y subrayó  que “habremos de seguir en el esfuerzo de devolver a la ciudadanía la paz y tranquilidad que se merece”.

En representación de sus compañeros de generación, un Guardiamarina agradeció la presencia del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, “toda vez que ello nos motiva a emprender la navegación con mayor ímpetu y compromiso” y agregó que  al recibir de sus manos el sable que los identifica  como oficiales de la institución, les demanda una alta responsabilidad y los compromete para desempeñarla intachablemente.

Agradeció al Almirante Secretario de Marina el apoyo y la confianza depositada en cada uno de los Guardiamarinas del Cuerpo General y de Infantería de Marina que hoy se graduaron, haciendo patente el compromiso leal, de sumarse al rol histórico de participar por la seguridad del pueblo de México.

La ceremonia concluyó con el desfile del Cuerpo de Cadetes, el exhorto que les hizo el Director de la Heroica Escuela Naval Militar; la entonación del Himno Nacional Mexicano y los honores al Lábaro Patrio.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.