Se gradúan alumnos de la máxima casa de estudios de la SEMAR

Se gradúan alumnos de SEMAR

México, D.F.- 216 alumnos de las diversas maestrías y especialidades de la Máxima Casa de Estudios de la Secretaría de Marina, el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), se graduaron esta semana en una ceremonia solemne presidida por el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina,

La Ceremonia de Graduación de los Alumnos Colegiados del ciclo lectivo 2011-2012 se llevó a cabo en la explanada principal del edificio sede de la Institución, y durante el evento, el Secretario de Marina estuvo acompañado del General Guillermo Galván Galván, Secretario de la Defensa Nacional; del Doctor Jaime Domingo López Buitrón, Director del CISEN, y del Licenciado Daniel Karam Toumeh, Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otras autoridades navales, civiles y militares.

Como parte de la ceremonia, los integrantes del presídium entregaron diplomas al personal egresado; además de reconocimientos a los elementos destacados que obtuvieron los tres primeros lugares de cada una de las maestrías en Seguridad Nacional, Administración Naval y Seguridad de la Información, así como de las Especialidades en Informática, Sistemas de Armas, Análisis de Operaciones, Análisis de la Información y Mando Naval.

En su discurso, el Secretario de Marina señaló que el Centro de Estudios Superiores Navales, “como el resto de las instituciones de educación superior, desempeña un rol de suma importancia en la formación de recursos humanos del más alto nivel, y en la creación, desarrollo, transferencia y adaptación de tecnología de manera que, en respuesta adecuada a los requerimientos de la sociedad moderna, se constituye en un imperativo estratégico para el desarrollo nacional”.

Agregó que “no hay excusas para no contribuir a la construcción de una nación fuerte, poderosa, la cual un día juramos defender. Mantengamos el vigor, la prudencia y la confianza de seguir en nuestro diario actuar”. Esa es nuestra misión, añadió.

En su momento, el Almirante  Carlos Federico Quinto Guillén, Director del CESNAV, indicó que es un honor graduar a 216 alumnos colegiados del CESNAV, donde “estamos conscientes de que una de nuestras mayores responsabilidades es fomentar la adecuada  especialización profesional frente a los retos que impone la situación geopolítica y los requerimientos de seguridad  de nuestro país”.

Previamente, en representación de los egresados, el Contralmirante C.G. P.H. DEM. Augusto Cruz Morales, agradeció a sus compañeros el compartir uno de los periodos más significativos y prometedores de sus respectivas carreras profesionales, las cuales tienen como común denominador vigorizar la vocación de servicio y lealtad a las instituciones de este gran país.

Es de destacar que entre los graduados de este ciclo lectivo, hay representantes de los países de Colombia, Guatemala, Nicaragua y Perú, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de funcionarios civiles invitados, procedentes de las Secretarías de Relaciones Exteriores, Gobernación, Hacienda, Seguridad Pública y, Comunicaciones y Transportes, así como de Petróleos Mexicanos y del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.