Se manifiestan cientos de familias en el Congreso de Sonora

Se manifiestan cientos de familias en el Congreso de Sonora

Hermosillo, Son.- Cientos de familias se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado para que Hermosillo tenga agua para el consumo humano, legisladores del PAN  salieron y se reunieron con los manifestantes.

Ante esta acción, Javier Neblina Vega coordinador de la Bancada del PAN en el Congreso local acompañado por los también diputados Perla Zuzuki Aguilar, José Serrato Luis Nieves, Juan Manuel Armenta y Gildardo Real, aseguraron que desde el Congreso se dará todo el apoyo para que las familias dejen de padecer la escases de agua más en la temporada de verano.

Valente Villarreal, Secretario General de Sindicatos Independientes en el Estado, y más de 200 personas llegaron al Congreso del Estado para manifestar su apoyo a las obras del Sonora SI, con las cuales entre otros beneficios, se dotará de agua a Hermosillo a través del acueducto Independencia.

Los manifestantes exigieron la salida de los diputados a quienes les reclamaron que la curul que ocupan es gracias a la ciudadanía por lo que es justo que ahora trabajen para satisfacer sus necesidades, entre ellas la relacionada con la falta de agua.

Los diputados panistas por los distritos locales de Hermosillo atendieron el llamado y salieron a responderle a la gente que no los dejaran solos, que desde el Congreso se apoyará todo lo relacionado con el proyecto que el Gobernador del Estado impulsa que es el Sonora SI.

Javier Neblina Vega detalló que a través de ese programa solo se logrará una justa distribución del agua que generará más vida, bienestar y desarrollo para todas las regiones del Estado, pues el Sonora SI no es sólo el acueducto, sino otro tipo de obras que beneficiará también a municipios como Nogales, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, entre otros.

Perla Zuzuki Aguilar dijo que el acueducto no es una cuestión de pleito, sino de humanidad, porque la población de Hermosillo necesita agua para su desarrollo, por lo que apoyaron con todo al Gobernador del Estado para que el Sonora SI sea una realidad.

Gildardo Real pidió no politizar el tema del agua, porque no se trata de cuestiones de partidos, ni de pleito, ni se trata de los del norte contra los del sur, es un asunto que tiene que ver con un recurso natural de primera necesidad vital para la vida.

En el mismo sentido se pronunciaron los diputados panistas Juan Manuel Armenta, José Serrato y Luis Nieves, quienes accedieron a realizar una asamblea general con la población integrante de esa organización que tienen la inquietud de ser escuchados y de saber el trabajo que realizan los diputados locales para resolverles el problema de agua.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.