Se retira el SME del Zócalo como muestra de disposición al diálogo

México, D.F.- En una muestra de su disposición al diálogo y la negociación el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), levantó su plantón del Zócalo de la Ciudad de México a partir de la ratificación de los acuerdos del 13 de Septiembre del 2011, dejando así libre la plaza principal para la asistencia de los ciudadanos a la ceremonia tradicional del Grito de Independencia.

Al respecto, en un comunicado emitido por el SME, firmado por  su Secretario del Exterior José Humberto Montes de Oca Luna precisó entre toras cosas que “El SME no tiene la menor intención de obstaculizar la celebración de nuestras fiestas patrias”.

El 14 de septiembre al filo de la media noche, el Sindicato Mexicano de Electricistas decidió levantar el Plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, después de acordar con la Secretaría de Gobernación y la coadyuvancia del Jefe de Gobierno del Distrito Federal la ratificación de los acuerdos del 13 de Septiembre del 2011 y la reactivación de la Mesa de Negociaciones hasta alcanzar una solución de fondo al conflicto.

Se ratifica el compromiso del Gobierno Federal de la reinserción laboral y productiva para los trabajadores agremiados al SME, que no aceptamos nuestra liquidación con respecto a la extinción de Luz y Fuerza del Centro. Se aceleraran los procesos jurídicos que permitan alcanzar la libertad de nuestros compañeros presos conforme a la ley.  Y se atenderá con los representantes debidamente acreditados de nuestro Comité Central las demandas de aplicación contractual de nuestro grupo de jubilados.

En el comunicado enviado a los medios de comunicación, el SME explica:

“Para nosotros, el Plantón en el Zócalo cumplió con su propósito de visibilizar ante la opinión pública el incumplimiento del Gobierno Federal respecto de los acuerdos del 13 de Septiembre del 2011. Así mismo, abrió las puertas para su ratificación y cumplimiento. Agradecemos las innumerables muestras de solidaridad con nuestro movimiento por parte de los ciudadanos, las organizaciones sociales y sindicatos que nos visitaron para manifestar su respaldo a nuestra justas demandas.

“Reiteramos el carácter legítimo de nuestras demandas. La fuerza de trabajo especializada de nuestros compañeros electricistas está a la orden para regresar al trabajo, que durante más de 104 años hemos realizado para la zona centro del país y  la Ciudad de México. Por nuestra parte, no descansaremos hasta alcanzar la restitución de nuestros irrenunciables Derechos Humanos y Laborales. Estamos de pie y seguimos adelante.

“Por último decimos, nuestra historia patria demuestra que quienes luchan en contra de los abusos del poder y la injusticia, en su época son proscritos, criminalizados, acusados con uno y mil vituperios. Hidalgo y Morelos fueron perseguidos por los poderosos, excomulgados, encarcelados y asesinados. Pese a todo, ellos nos dieron patria. Nosotros no nos comparamos con ellos, modestamente sólo intentamos seguir su ejemplo de intolerancia a la injusticia.

“A tres años de heroica lucha de resistencia, nos queda claro que “El grito de Dolores”  no puede caber, con autentica  lealtad, en boca de quienes desde el poder ofrecen en charola de plata la soberanía y el futuro de nuestro México; para vergüenza de quienes a contra corriente y sin medir sacrificios, SI nos dieron patria.”

México D.F. 13 de septiembre del 2012.”


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.