H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se Reúne Jesús Zambrano con dirigencias de la izquierda en Europa

México, D.F.- El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, se reunió ayer por la tarde con el Secretario General del Partido Socialista de Francia, el Diputado  Pouria Amirshahi, y con el Secretario para América Latina y el Caribe Jean Jacques Kourlinadsky del secretariado internacional del mismo partido, en cumplimiento a invitaciones formuladas por partidos de Europa para conocer, de primera mano, el acontecer por el que México  atraviesa, así como el debate de la izquierda mexicana respecto a su nueva organización partidaria.

Dicho  encuentro tuvo lugar en la capital francesa y en él,  Zambrano Grijalva, Amirshahi y Jacques Kourlinadsky, hablaron sobre los procesos electorales en México y Francia; la agenda de gobierno del actual mandatario francés Francois Hollande en materia de seguridad social y de soluciones a la crisis financiera que hoy vive Europa; el significado que para el PRD ha tenido el anuncio del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de formar su propia organización política; la ruta del PRD rumbo al próximo Congreso Nacional y cuál será el debate de este instituto político mexicano frente a dicho cónclave.

Jesús Zambrano enfatizó a los europeos que: “No hay ruptura en la izquierda mexicana sino vías diferentes de cómo enfrentar la nueva realidad política del país”, y aclaró que “sin duda, estas vías -en un futuro- podrían tener confluencias en iniciativas legislativas y en procesos electorales”.

“El debate lo estamos dando y nos daremos tiempo para escuchar las propuestas de qué nueva etapa inaugurará el PRD.”

El líder perredista y los representantes del Partido Socialista de Francia, intercambiaron cartas de invitación para acompañar sus procesos de discusión interna en el marco de sus respectivos Congresos Nacionales, y se definió que por parte del socialista francés, su congreso se llevará a cabo en octubre, y el del PRD México está programado para noviembre o diciembre.

La visita a Europa del presidente nacional del PRD contempla asimismo un encuentro con el ex Ministro del Interior y actual Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Adolfo Pérez Rubalcaba, y la ex ministra de relaciones exteriores del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y Secretaria de Política Social del mismo instituto político, Trinidad Jiménez.

Los temas a discutir son: Gobierno, colaboración, intercambio de experiencias, modelo de partido y una mayor comunicación en temas de interés bilateral.

El PRD desplegará una política internacional activa con aquellos partidos y gobiernos de izquierda a fin fortalecer sus lazos de amistad y reforzar su colaboración.

“Tendremos invitados de muy alta calidad en nuestro Congreso Nacional” aseguro Jesús Zambrano al considerar “que existen experiencias partidarias en diversos países del mundo de los cuales podemos aprender la izquierda mexicana”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.