Se reúnen legislativos actuales y electos del PAN Sonora

Se reúnen legislativos actuales y electos del PAN Sonora

Hermosillo, Son.- Para intercambiar experiencias en el quehacer legislativo y contribuir en la elaboración de la Agenda Legislativa ciudadana del Grupo Parlamentario del PAN, el presidente del partido, diputados locales y los legisladores de locales electos de Acción Nacional sostuvieron esta tarde una reunión de trabajo.

David Galván Cázares, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN de la 59 Legislatura, Juan Valencia Durazo, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN y Javier Neblina Vega, coordinador del GPPAN para la 60 Legislatura encabezaron la reunión.

Galván Cázares explicó a los nuevos legisladores que la responsabilidad que comenzarán a realizar será una de las más trascendentales en el ámbito laboral.

Agradeció el desempeño que los legisladores locales de Acción Nacional realizaron en estos tres años, en los cuales, más allá del encono que en ocasiones estuvo presente en el Congreso del Estado, fue una Legislatura que tomó acuerdos en beneficio de los sonorenses.

Fueron aprobados más de 700 asuntos entre leyes, decretos y acuerdos, indicó, entre ellos 10 reformas constitucionales como la relativa a Acceso a la Información, Nuevo Sistema de Justicia Penal, Pregunta Parlamentaria, permanencia de funcionarios en ISAF, derecho a la conectividad de redes digitales, preparatoria obligatoria, entre otras.

Entre las leyes nuevas destacan el Código Procesal Penal, Ley de Participación Ciudadana, Ley de Fomento y Cultura al Cuidado del Agua, Seguro Educativo, Ley que previene y combate la trata de personas, secreto profesional periodístico, Seguridad Pública así como la Ley de Vivienda, explicó.

Juan Valencia Durazo destacó el esfuerzo realizado por los diputados locales salientes y felicitó a los que en septiembre habrán de encabezar el Poder Legislativo en Sonora.

Comentó la importancia de definir desde un inicio la agenda legislativa ciudadana, que sea integral para cubrir las necesidades de los sonorenses.

Por su parte Javier Neblina Vega, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN para la 60 Legislatura, añadió que el contacto social para el trabajo legislativo será primordial, además de que éste deberá ser consultado con especialistas, expertos o académicos del tema legislativo que se atienda.

Se promoverá una mayor eficiencia en el Poder Legislativo, así como la coordinación constante con los otros poderes que representan el Gobierno del Estado, destacó Neblina Vega.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.