H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se une voluntariado Sonora al programa padres trabajando

Se une voluntariado Sonora al programa padres trabajandoHermosillo, Sonora.- Los padres ponen los cimientos del hogar, por eso no deben dejar de lado el tiempo dedicado a los hijos, manifestó la Presidenta de DIF Sonora, Sra. Iveth Dagnino de Padrés, al unirse al Programa Padres Trabajando.

Acompañada por Vocales Titulares de los distintos Voluntariados de DIF Sonora, se comprometió a llegar a todos los municipios con estas herramientas prácticas y efectivas para mejorar la educación familiar de niñas y niños de primaria.

Este proyecto inicio con un plan piloto el pasado 22 de junio, en coordinación con el programa “Escuela siempre abierta” y hasta el momento ha logrado capacitar a mil 232 madres de familia en 30 escuelas primarias de Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa y San Luis Río Colorado, explicó el Secretario de Desarrollo Social en Sonora.

Luis Alberto Plascencia Osuna, abundó que se trata de “incentivar un desarrollo social familiar, partiendo de la idea de que la educación en el hogar es la base en la vida de las personas; necesitamos a padres y madres de familia trabajando por formar mejor a sus hijos, pues sólo así lograremos una sociedad más fuerte, solidaria y justa”.

Padres Trabajando busca convertirse en la labor diaria de mamás y papás sonorenses, quienes a través de este taller, tendrán los conocimientos necesarios para tener mayor confianza y seguridad al educar a sus hijos.

Como representante de los padres de familia, la señora Noemí Magdaleno, madre de un pequeño egresado de la Escuela Primaria “Netzahualcóyotl”, habló sobre la experiencia del taller, donde obtuvo instrumentos que le han ayudado a mejorar el ambiente cotidiano en el hogar, “estamos seguros que es el apoyo que los padres de familia necesitan para lograr una sana educación de los hijos”.

Para atestiguar el inicio de estas acciones, participaron el Director General de DIF Sonora, Agustín Blanco Loustaunau; el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Noé Delgado Molina; el Director General de CECOP, Francisco Arnoldo Monge; el Presidente de la CEDH, Raúl Ramírez Ramírez; la Subsecretaria de Participación Ciudadana de SEDESSON, Célida López y el Subsecretario de la SEC, Gerardo Gaytán Fox.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.