Se volcó autobús que transportaba elementos de la Policía Federal

Se volcó autobús que transportaba elementos de la Policía Federal

Al filo de las 8 de la mañana del domingo 17 de junio, en la curva del mirador de San José del Cabo, un camión privado que transportaba 15 elementos de la Policía Federal, quienes se dirigían a hacer un relevo, sufrió un accidente tipo volcadura, del cual resultaron 10 lesionados, ocho de ellos policontundidos y dos con lesiones graves, informó el vocero de dicha corporación, José Ramón Salinas.

“Están todos en el hospital bajo valoración, hay dos que si presentan lesiones mayores, uno de ellos en el brazo y el otro en la cabeza, están tratándolos ahorita médicos y en cuanto estén estables se les trasladará a la Ciudad de México, para recibir una atención necesaria mayor”, manifestó el vocero Salinas.

Indicó que aquellos que resultaron con lesiones menores, también están siendo valorados y en cuanto sean dados de alta, según lo indica su protocolo, igualmente serán trasladados a la Ciudad de México.

Salinas agregó que aunque no se han determinado las causas, parece ser que el chofer perdió el control, causando que el autobús 258, de placas 097RA1, se volcara hacia su lado derecho, chocando contra una luminaria del alumbrado público, la cual a su vez se dobló sobre el techo, afortunadamente siendo detenido por los muros y barras de contención.

Versiones extraoficiales que se manejaban en el lugar de los hechos, señalaron que podría ser que el operador del autobús fuera a exceso de velocidad o bien se hubiera quedado dormido al volante.

Acerca del chofer de quien no se proporcionaron mayores datos, se dijo que se encuentra detenido y será el Ministerio Público quien determine las causas, así como su responsabilidad en el accidente de tránsito.

El vocero Salinas advirtió que será la empresa que presta el servicio, la responsable de cubrir los daños a las vías de comunicación y a los heridos.

Debido a la volcadura, los dos carriles con dirección a San José del Cabo quedaron completamente bloqueados, causando un tráfico vehicular al menos por tres horas.

Un amplio despliegue de Policías Federales, Cuerpo de Bomberos de esta cabecera municipal, Protección Civil y Cruz Roja arribaron al lugar de los hechos, auxiliando también a agilizar el flujo vial y a limpiar el área.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.