H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Secretaría de Salud verifica playas y albercas de Sonora

Secretaría de Salud verifica playas y albercas de Sonora

Hermosillo, Son.- Las playas del estado de Sonora son seguras para los sonorenses y turistas que visitan la entidad, confirmó la Secretaría de Salud a través de verificaciones y operativos previos a las vacaciones de Semana Santa.

“Hasta ahorita las playas del estado se puede decir que son seguras, no hemos tenido ningún problema y en este periodo pre vacacional no es la excepción, las playas están limpias y son seguras para los bañistas”, comentó Verónica Bernal Aguilar, Jefa del Departamento de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud.

Explicó que cada mes se verifican 13 playas que se encuentran distribuidas en los municipios de Hermosillo, Huatabampo, Guaymas, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, pero antes de los periodos vacacionales se intensifican los operativos durante seis días seguidos.

En cuanto a la verificación y revisión de las albercas del estado, la dependencia inició con el programa de muestreos para identificar a la Amiba de la Vida Libre en todas las albercas de la entidad; en total se harán dos muestreos por establecimiento de marzo a septiembre.

Actualmente se cuenta con un censo de 348 establecimientos de este tipo en el Estado, de los cuales 68 corresponden a Hermosillo, Bahía de Kino, San Pedro el Saucito, San Felipe de Jesús y Aconchi.

“Estamos realizando capacitaciones para los responsables de las albercas, ya lo hicimos en cinco municipios, Navojoa, Obregón, Guaymas, Peñasco, Santa Ana y para el mes de abril vamos a tener una capacitación en Hermosillo y San Luis Río Colorado”, dijo.

La especialista hizo un llamado a la población a no utilizar canales, ríos o pilas ya que no cuentan con un sistema automatizado de control; de igual forma se deben evitar las albercas con fines de lucro o enseñanza que no cumplan con los requisitos que señala la norma técnica sanitaria.

Cuando se detecta la presencia de la amiba en la alberca se procede a realizar una suspensión precautoria con el fin de hacer labores de mantenimiento (limpieza y desinfección) y posteriormente un nuevo muestreo. El servicio se reabre hasta que el resultado sale negativo a la presencia de la Amiba.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.