H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Sector salud conmemorará el Día Mundial del Alzheimer

Día Mundial del Alzheimer

Hermosillo, Son.- El próximo 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial de Alzheimer, por lo que la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a informarse más sobre este padecimiento que afecta principalmente a las personas mayores de 60 años.

El Alzheimer es uno de los tipos de demencia más comunes y consiste en el deterioro paulatino de la actividad cerebral, lo que causa alteraciones en la memoria, desorientación, alucinaciones, entre otros síntomas.

Una de las manifestaciones más tempranas es la pérdida de la memoria a corto plazo; también se distingue un deterioro en la capacidad de cálculo, razonamiento, juicio y capacidad de ejecución.

En la etapa inicial se empiezan a olvidar algunos acontecimientos, en la moderada el paciente batalla para recordar la dirección de su propia casa y olvida si ya consumió sus alimentos. En la etapa final desconoce a la gente con que vive.

Las recomendaciones para evitar o retardar su surgimiento son: ingerir vitamina E y C porque son antioxidantes y evitan que se atrofie el cerebro, así como consumir verduras de hoja verde que pueden reducir la oxidación cerebral.

También se aconseja que los mayores de 40 años realicen sumas y restas, hagan sopas de letras, completen crucigramas, jueguen Sudoku, aprendan un idioma nuevo, lean libros sobre conocimientos que no les son familiares, entre otros tipos de ejercicios mentales.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.